En medio de la alarma mundial por el coronavirus, Italia superó a China, país donde se originó la pandemia, en número de fallecidos y afronta las consecuencias más críticas.

Hace una semana Italia reportaba 1.016 muertos a causa del COVID-19. Hoy esta cifra se tripicló y ya son 3.405 víctimas fatales.

El Gobierno italiano anunció que 427 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. En este lapso se reportaron 4.480 casos nuevos, por lo que, hasta el momento, el total de contagiados por coronavirus llega a los 41.000.

En China, a la fecha, el número de infectados es de 80.928, de los cuales 3.245 fallecieron.

Italia supera a China
Caravana de comboyes con ataudes

 

Italia es el territorio de Europa con más muertos por la pandemia. Más de dos tercios de las víctimas fatales reportadas en el viejo continente provienen de dicho país. Detrás está Madrid, con 17.000 casos de coronavirus y 767 fallecidos.

 

60 ataudes fueron trasladados del cementerio de la localidad a otras ciudades

 

La región italania más afectada por el virus es Lombardía. Solo ahí se han presentado ya cerca de 20.000 infectados y 2.168 muertos. Le siguen Emilia Romaña, con 5214 contagiados y 531 fallecidos; y Venecia, con 3.484 casos y 11 decesos.

Tanto el sistema de salud, como el funerario, se han visto colapsados. Una delegación china de la Cruz Roja que viajó a Italia y criticó el hecho de que los ciudadanos no están tomando las medidas de precaución necesarias, ni se están aislando.

 

Italia superó a China en muertes por coronavirus

 

Incluso en Bérgamo algunas funerarias tuvieron que cerrar, porque sus trabajadores se infectaron. Asimismo, alrededor de 60 ataudes fueron trasladados del cementerio de la localidad a otras ciudades, ya que el horno crematorio no daba a basto.

De acuerdo con Naciones Unidas y las autoridades italianas, la alta cifra de decesos por coronavirus en este país se debería al alto número de población anciana.

TE INTERESA LEER: EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO TOMÓ MEDIDAS DRÁSTICAS POR UN INFORME MÉDICO

Ciudad VLC / La Cien Radios

Deja un comentario