IV Congreso de Seguridad Ciudadana se instaló en Táchira

0
157
IV Congreso de Seguridad Ciudadana

El IV Congreso de Seguridad Ciudadana se instaló en el estado Táchira, en el que este viernes se abordarán en distintas mesas de trabajo las temáticas Cuadrantes de Paz, Guerra a la Esperanza, Derechos Humanos, Seguridad de La Nación y Fronteras de Venezuela, Resistencia Popular y Riesgo en el Táchira, de manera de generar estrategias para atender estos aspectos.

 

La instalación del evento estuvo a cargo del protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de la entidad.

 

En su intervención en el acto, Bernal dictó la conferencia «La Estrategia de espectro completo aplicado a Venezuela: Una mirada a dos hipótesis del conflicto», en la que se refirió a las maniobras de la guerra no convencional tutelada por el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad, cuyo propósito es debilitar al pueblo.

 

NOTICIA RELACIONADA: BERNAL: REAPERTURA DE PASOS PEATONALES FRONTERIZOS DE TÁCHIRA ES MUESTRA DE SOLIDARIDAD

 

Señaló que esta estrategia contra la nación se aplica con operaciones de espectro financiero, mediático, psicológico, diplomático que incluye las amenazas de una intervención militar contra Venezuela.

 

Ante este escenario, el también jefe nacional de los Comités Locales de de Abastecimiento y Producción (Clap) dio especial significación a este programa social alimentario para que en medio de la coyuntura económica garantizar la alimentación al pueblo.

 

Durante la instalación del IV Congreso de Seguridad Ciudadana Bernal consideró que los elementos de violencia paramilitar son una estrategia combinada para generar molestia en la población venezolana, con el fin de incomodarlo para que deje de creer en la Revolución: “La movilización de soldados, armas, tanques y aviones de combate no son necesarios para invadir un país o para derrocar un gobierno, ya los bombardeos no son con bombas, sino con ideas, rumores y falsos argumentos”, explicó.

 

NO DEJES DE LEER:

Instalada Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en San Antonio del Táchira

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario