IV Congreso del PSUV: Las bases serán fundamentales

1
295
IV congreso del PSUV

En el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se establecerá la obediencia la pueblo como instrucción. Bajo esta premisa, el Psuv impulsará una estructura organizativa que fortalezca la conexión directa con la población a través de la inclusión de nuevas figuras: jefes de calle y comunidad, es decir, liderazgos de base.

 

De acuerdo con Julio León Heredia, integrante de la Comisión de Revisión y Propuesta de Estructura Organizativa, otorgándole poder político a la militancia se afianzará el socialismo territorial, garantizando un músculo cohesionado que acompañe la ejecución de políticas públicas desde lo local.

 

Julio León Heredia Dirigente del PSUV

El IV Congerso, las bases y las UBCh

En este modelo, líderes de calle, veredas, manzanas, edificios y comunidades tendrán contacto continuo con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP), instancias que, a su vez, se articularán con las direcciones parroquiales, municipales, estadales y nacionales.

 

«En el concepto de organización del territorio, de gobernanza territorial, el Poder Popular guía al responsable de políticas públicas en todas las áreas, acompañado por la vanguardia del Psuv», agregó León Heredia.

 

La nueva estructura organizativa, que será debatida en la plenaria del IV Congreso del Psuv, que se desarrollará hasta finales de agosto, surgió a raíz del despliegue de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y la evaluación de las conclusiones del III Congreso, celebrado en 2014.

 

LEER MÁS: DIOSDADO CABELLO LLAMA AL PSUV A DEBATIR ABIERTAMENTE PROBLEMAS DEL PAÍS

 

De igual modo, cumple con una instrucción girada por el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de conformar una nueva distribución de la militancia que, en la nueva etapa del partido, priorice a las comunidades.

 

«Necesitamos unas bases más poderosas, nuevas, que busquen a las mujeres, a los jóvenes, a los luchadores, a los deportistas, que se articule con el pueblo del país», dijo Maduro desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

 

 

Ciudad Valencia/ AVN

1 Comentario

Deja un comentario