El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves en una reunión en Washington estar a favor de la demanda de varios países contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

Durante la reunión, que sostuvo con los senadores Marco Rubio y Rubén Gallego, además de Mike Pompeo, Iván Duque demostró que su gobierno seguirá la misma línea de su antecesor, ofreciendo a Colombia como puente directo de las agresiones estadounidenses contra Venezuela.

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO ALERTÓ SOBRE UN PLAN PARA AGREDIR A VENEZUELA DESDE COLOMBIA

 

“Ya yo lo denuncié y nosotros vamos a seguir avanzando en esa dirección. El secretario general Almagro (secretario general de la OEA) viene haciendo una investigación para que esa denuncia sea colectiva y estamos atentos a ver cómo está avanzando en ese esfuerzo», dijo Duque al ser consultado al respecto por el medio La Voz de América, durante su visita a Estados Unidos.

 

Asimismo, hizo énfasis en que no dejarán de denunciar «atropellos» por parte de la supuesta dictadura venezolana.

 

Recientemente, recordemos, Almagro señaló que varios países del organismo internacional planeaban denunciar al jefe de Estado venezolano ante la CPI por supuestos delitos de lesa humanidad.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Colombia exporta cocaína a Holanda mediante el fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here