El Instituto de Vivienda del Estado Carabobo (IVEC) rehabilitó estación de re-bombeo del pozo “El Indio”, parroquia Candelaria.

Esta acción beneficia a más de 5 mil familias de las comunidades de Barrio Central 1, en su parte baja y alta del municipio Valencia.

Así lo informó el ingeniero José Luis Vivas, presidente del IVEC, quien destacó que estas mejoras incluyeron la reparación de dos bombas de la estación de re-bombeo, cambio de componentes del tablero eléctrico, además de la sustitución de diversas tuberías que ya se encontraban dañadas.

 

 

LEE Y COMPARTE: POTENCIARÁN PRODUCCIÓN DE BIOINSUMOS AGRÍCOLAS

 

 

El ingeniero Vivas indicó que gracias a la activación de ambas bombas, se incrementará la presión para el suministro del vital líquido, con la finalidad de alimentar todas las zonas de la comunidad, tales como la parte baja y parte alta de Barrio Central.

Agregó, que también fue realizado el mantenimiento integral y embellecimiento de las áreas internas y externas, entre ellas la caseta de la estación de rebombeo.

Por su parte, la señora Wendy Castillo, habitante de la zona, comentó que a la fecha, las familias del sector tenían más de siete años sin el vital líquido, “lo cual llegó incluso afectar la relación entre los vecinos».

Explicó, que cuando llegaba el agua, por falta de presión «la acaparaban» o solo surtía a los vecinos de Barrio Central parte Baja.

«Ahora no, gracias al gobernador Rafael Lacava y la activación de estas bombas, todas las familias de la parte alta cuentan ya con el vital líquido”.

En nombre de la comunidad, Castillo expresó su agradecimiento al gobernador de Carabobo y a los distintos organismos que hicieron posible esta rehabilitación.

 

 

LEE TAMBIÉN: BLOQUEO DE EEUU AFECTA PLATAFORMAS DIGITALES

 

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa

Deja un comentario