Izquierda Unida insta a Pedro Sánchez a denunciar bloqueo estadounidense contra Venezuela, por considerarlo como un grave ataque a la soberanía del país latinoamericano. Llama al Gobierno de España a pronunciarse sobre el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Caracas.

El diputado de IU, Enrique Santiago, en una interpelación al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, denunció lo que tachó de bloqueo total a la República Bolivariana por parte de la administración de Donald Trump, reseña Prensa Latina.

Santiago aludió al reciente anuncio de la Casa Blanca, que el lunes paralizó los activos del Estado venezolano en el exterior y amenazó con represalias a empresas e individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones con esa nación.

El parlamentario instó a Sánchez a explicar qué medidas prevé aplicar para denunciar ese cerco al país latinoamericano, según una versión de la agencia de noticias Europa Press.

LEE Y COMPARTE: RENUNCIA ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU PARA AMÉRICA LATINA

El político señaló que la decisión de Trump persigue, además, acabar con la posibilidad de que avancen las negociaciones iniciadas entre el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro y la oposición.

De igual forma, a través de un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) subrayó esta semana que las medidas coercitivas de Washington son el punto álgido de una guerra económica contra Venezuela que Estados Unidos comenzó en el año 2014, refiere Prensa Latina.

CONTINUA LEYENDO: AHORA ES EL TURNO DE LOS BRITÁNICOS PARA ESTAR A OSCURAS DETALLES AQUÍ

Para el PCE la administración Trump evidencia que su único interés es una salida violenta a la crisis política en el país sudamericano.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario