Los partidos de izquierda vencieron en los comicios parlamentarios en Kosovo, celebrado este domingo, según los primeros boletines revelados.

Tras el escrutinio de las tres cuartas partes de los votos, la fuerza de izquierda Vetevendosje (Autodeterminación), obtuvo la mayoría de votos (un 25,9 por ciento), seguido del partido de centroderecha Liga Democrática de Kosovo(LDK) con 25,3.

Ambos superaron al actual partido gobernante, el Partido Democrático de Kosovo (PDK) principal fuerza política del país hasta estos comicios y que obtuvo un 21,4 por ciento de los votos, reseñó TeleSUR.

LEE TAMBIÉN: EE.UU IMPEDIRÁ EL INGRESO DE INMIGRANTES SIN SEGURO MÉDICO

El pueblo de Kosovo celebra este domingo unas elecciones dos años antes de lo previsto.

Más de 1,8 millones de habitantes fueron convocados a las urnas para elegir un nuevo Parlamento en medio de la frustración de la ciudadanía por la corrupción, el alto desempleo (cerca del 29 por ciento) y las malas relaciones con el país vecino Serbia.

Estas elecciones son las cuartas, todas anticipadas, que Kosovo celebra desde su independencia unilateral. El país no ha logrado aún terminar una legislatura completa.

LEER TAMBIÉN:

CIUDAD VLC/VTV/TELESUR

Deja un comentario