El futbolista criollo Jan Hurtado firmó con el Boca Juniors de Argentina un contrato y con esto se convirtió en el primer futbolista criollo que jugará en el equipo de la Ribera, considerado uno de los más grandes del mundo.

 

Hurtado llegó este 11 de julio a la Bombonera, estadio donde juega el elenco argentino para estampar su firma por cuatro temporadas. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro pagó cinco millones de dólares más un amistoso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo la recaudación total para el equipo platense.

 

LEER MÁS: YULIMAR ROJAS GANA EL DUELO A IBARGÜEN EN MÓNACO

Fin de la novela

No fue nada fácil asegurar el fichaje de Hurtado, aún sabiendo que el jugador quería llegar al club. Boca tuvo que lidiar con varias trabas y las pujas de dos equipos italiano, primero Sampdoria y luego Genoa.

 

Cuando todo estaba listo, apareció Gimnasia con un comunicado informando haber aceptado una propuesta formal de Genoa, pero dicha oferta fue pasada al representante de Hurtado para su consideración.

Los italianos estaban dispuestos a pagar entre siete y nueve millones de dólares.

El punto negativo, que terminó siendo determinante para que Gimnasia aceptara la oferta de Boca, fue que el pago de los rojiazules sería en tres partes, mientras que los argentinos sí efectuarían el pago completo, reseñó Líder en Deportes.

 

Hurtado

 

Por otro lado, Deportivo Táchira, quien en plena novela sacó un comunicado repudiando las acciones del representante del jugador, también saldrá beneficiado, puesto que Boca se comprometió a mediar con el equipo aurinegro y el tema de los derechos formativos de Hurtado.

 

Problemas entre Gimnasia y su representante, una revisión médica sin ser oficializado (con Boca), una oferta jugosa de Genoa y un Hurtado que no se presentó a los entrenamientos de pretemporada con el lobo, fue parte de toda la polémica que hubo previo al fichaje del criollo.

 

 

LEER TAMBIÉN: ASÍ VA VENEZUELA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 

 

 

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario