Jean Castex es nombrado nuevo primer ministro francés

0
77
Jean Castex-Francia-premier

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró a Jean Castex como nuevo primer ministro, en sustitución de Edouard Philippe, quien presentó este viernes su renuncia al cargo.

Philippe presentó su renuncia al cargo en medio de un proceso de reestructuración del gobierno, informó la Presidencia de la República.

La dimisión se da en medio de fuertes críticas por la gestión oficial frente al Covid-19 y del malestar en varios sectores, como los profesionales de la salud y los sindicatos, refiere Prensa Latina.

Castex se ha desempeñado en el pasado como asesor de Macron y desde el mes de abril se encargó de supervisar la salida gradual del confinamiento por el Covid-19.

Fue director de hospitalización y organización de cuidados en el Ministerio de Solidaridad y Cohesión Social, y también ha ocupado cargos de director en los ministerio de Salud y Trabajo, reseña Xinhua.

 

LEE TAMBIÉN: MILITARES COLOMBIANOS SON INVESTIGADOS POR VIOLACIÓN DE MENORES

 

Por su parte Philippe, quien se mantuvo como primer ministro en los últimos tres años, fue elegido alcalde de la ciudad de Le Havre, luego de las elecciones municipales del domingo pasado.

Con el nombramiento de Castex se espera el inicio de un proceso de reorganización del gabinete de Macron, quien anunció recientemente una nueva fase de su presidencia, agrega Xinhua.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario