La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, denunció una “persecución” por parte de gobernador Rafael Lacava tras supuestamente haber sido trasladada por una comisión policial a la sede del Sebin, donde “fue sometida a un interrogatorio”.

 

Según señaló el diario El Universal, Jessy Divo habría sido interrogada el día sábado por formar parte de un plan subversivo para derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y ‘asesinar’ al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y a su familia.

 

¿Ni un video hay sobre el procedimiento?

Sin embargo, aunque la rectora denunció esta situación, no presentó prueba alguna de su traslado a la sede del organismo de inteligencia, y no se tiene conocimiento público de este procedimiento.

 

Tampoco quedó registro grabado del momento en que la comisión del Sebin presuntamente se la llevó detenida, a pesar de que Divo de Romero es una personalidad pública, por lo que muchos internautas en las redes sociales se preguntaron si esta ‘noticia’ no sería sino un pote de humo montado por la rectora para desviar la atención sobre la gestión deficiente que ha venido desarrollando al frente de esta casa de estudios.

 

“Esta situación va más allá del uso de las redes sociales para proferir ofensas, calumnias e injurias contra mi persona, sino que llegó al extremo de haber sido visitada en mi casa el día sábado por una comisión del Sebin y trasladada a su sede para ser sometida a un interrogatorio”, acotó la rectora en referencia a Lacava.

 

NOTICIA RELACIONADA: CONTINÚA EL TOMA Y DAME ENTRE LACAVA Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO: ESTO PROMETIÓ EL GOBERNADOR

 

Dijo, además, que “consustanciada con la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracterizan a los universitarios, me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del Gobierno que atentan contra el Estado de derecho y las garantías democráticas establecidas en nuestra Constitución y leyes vigentes”.

 

Jessy Divo: “No me amilanarán”

La rectora manifestó desconocer el motivo por el cual el gobernador Lacava la acusa de estar conspirando junto con un grupo de militares y civiles y promover un golpe de Estado para derrocar al Gobierno.

 

“Se ha dedicado (Rafael Lacava) a humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como rectora, conductas tipificadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atentando igualmente contra el prestigio de nuestra Universidad de Carabobo”, expresó la rectora de la UC.

 

NOTICIA IMPELABLE:

Tremendo guiso tendrían en el comedor de la UC con bachaqueo de productos

 

La máxima autoridad de la UC aseguró que su actuación como funcionaria pública puede ser investigada por cualquier organismo del Estado, al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria.

 

Solicitó una audiencia con el director nacional del Sebin a fin de dejar clara su posición frente a los ataques en su contra. “Estos abusos producto de la forma en que ahora se hace política en el Capitolio de Valencia, si bien son inquietantes, no me amilanarán ni me harán desistir en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos”.

 

Aludiendo al gobernador de Carabobo, manifestó que cuando se le pida, como primera autoridad del estado, mayor apoyo en materia de seguridad, no lo vea como una “manifestación de irreverencia”, sino un “reclamo justificado”.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Estudiantes rechazan falsas promesas de autoridades de la UC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here