La Mesa de Diálogo para la Convivencia con la oposición venezolana abre una nueva etapa en la vida política del país, expresó este martes el constituyente Jesus Faría.

«En este momento tan importante se abre una nueva etapa en la vida política del país, en la coyuntura actual, una coyuntura compleja, difícil, de agresión externa, y se abre una nueva puerta al diálogo sincero, transparente y serio», dijo, en una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó Jesús Faría, que este nuevo acuerdo de paz da la oportunidad a la oposición venezolana de librarse del tutelaje del Gobierno estadounidense, que «no tiene la mínima intención de aliviar la crisis que vive el país» producto de las medidas coercitivas unilaterales que ellos mismo han aplicado.

 

 

LEER MAS: MESA DE DIÁLOGO GOBIERNO – OPOSICIÓN ACUERDA MEDIDAS INMEDIATAS INCLUIDO UN NUEVO CNE

 

 

«Esta nueva oportunidad plantea la necesidad de que la oposición venezolana se sacuda el tutelaje, la imposición que establece el Gobierno norteamericano sobre cada una de las decisiones y acciones que ejecutan», precisó.

«La base para un diálogo o una negociación son la defensa de la patria, la Constitución, las leyes del país, los que quieran participar en ese diálogo deben hacerlo en función de los grande intereses del país. Negociar bajo las condiciones del imperialismo no nos va llevar a nada», señaló.

El constituyente puntualizó que esta nueva etapa de diálogo generará una recomposición dentro de las filas opositoras. «Vamos a llegar a acuerdos muy importantes en función de la estabilidad del país».

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario