Joe Biden el candidato demócrata puede ser el hombre capaz de derrotar a Donald Trump en los próximos comicios estadounidenses.

Y así lo demuestra una nueva encuesta realizada por Fox News, en la que el demócrata tiene un respaldo del 31 %, liderando la lista respecto a otros participantes de su partido.

Al mismo tiempo, si se trata de decidir entre Trump y Biden, este último le lleva una ventaja de 12 puntos al actual mandatario: 51% frente a 39%.

 

 

LEER MÁS: TRUMP CONTRA LA PARED: SENADO APRUEBA RESOLUCIÓN SOBRE EL ‘IMPEACHMENT’

 

 

Una encuesta publicada por el diario estadounidense The New York Times y por el instituto de investigación del Siena College, dan una ventaja del candidato demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario Donald Trump en cinco estados claves de la nación norteamericana.

Ambas encuestas, refiere un despacho de Prensa Latina, se realizaron a finales del mes de octubre, y contó con una muestra de 3.766 votantes registrados.

 

 

Ventaja en cuatro estados

De acuerdo con las encuestas Biden aventaja a Trump en los estados de Arizona, Pensilvania y Wisconsin y Florida, entre dos y cinco puntos porcentuales.

Por su parte, en Carolina del Norte, el actual mandatario estadounidense logra sacar dos puntos de ventaja sobre Biden; mientras que en Michigan, ambos candidatos van en igualdad cantidad de respaldo.

 

 

Joe Biden/CiudadVLC
Biden tendría el fuelle necesario para derrotar a Trump

 

 

En reiteradas ocasiones, Biden ha apuntado a que él sería la persona ideal para derrotar a Trump en los comicios de 2020.

«Tenemos que vencer a Trump a fondo para que todos sepan que no volveremos a un momento en que otro presidente como él pueda ocupar ese cargo», afirmó Biden en Iowa el viernes pasado, citado por Prensa Latina.

Ambas encuestas son publicadas en medio de un debate en el Congreso de realizar un juicio político contra Trump por traición a la patria, tras presionar a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, de investigar a Biden.

LEE TAMBIÉN: HELICÓPTERO DEL PRESIDENTE EVO MORALES SUFRE ACCIDENTE

 

 

 

Ismael Noé / RT / AVN

Deja un comentario