Jornada de Vacunación

La Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis se extenderá hasta el 25 de agosto, con la finalidad de prevenir esta enfermedad en Venezuela e inmunizar a la población infantil.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, creó la Campaña Nacional de Vacunación Dos Gotitas de Amor, con el objetivo de profundizar el alcance de las políticas de salud en todo el territorio nacional.

Vale recordar que la campaña comenzó el 14 de julio y que por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se extendió hasta el 25 de agosto.

LEE TAMBIÉN: FERIAS DEL CAMPO SOBERANO ATENDIERON A MÁS DE 700 MIL FAMILIAS EN TODO EL PAÍS

Al respecto, el Jefe de Estado precisó el pasado martes 13 de agosto, que la primera fase de la jornada de vacunación contra la poliomielitis, finalizada el pasado fin de semana, alcanzó 80% de la población infantil. «He dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra el polio, llamo a las madres, padres y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita».

Si tienes niños entre dos meses hasta los cinco años de edad, acude al centro de salud más cercano a tu residencia, lleva la tarjeta de vacunación, no importa si tu niño ya está vacunado, llevalo para una dosis adicional de la vacuna y sé parte de esta erradicación mundial contra la polio.

Es importante destacar que para esta jornada fueron puestos en funcionamiento, en todo el territorio nacional, 6.500 puntos de vacunación. La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado que lo garantiza, puntualizó el presidente Maduro.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO: TRABAJADORES DE PDVSA ESTÁN HACIENDO UNA TAREA HEROICA

CIUDAD VLC/YVKE/VTV

Deja un comentario