La procuradora general, Raquel Dodge, informó este domingo que la jornada electoral en Brasil transcurre con normalidad.

 

 

Así va la jornada electoral en Brasil

“No hay ningún imprevisto en el curso del proceso electoral”, expresó la funcionaria desde la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil al ofrecer un primer balance de los comicios generales que se realizan este domingo para elegir al Presidente de la República, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

 

La presidenta del TSE, Rosa Weber, al iniciar la declaración del órgano comicial destacó que este 7 de octubre constituye una fecha magna de la celebración de la democracia, “donde prevalece la igualdad del voto que se traduce en el principio de la igualdad, dijo.

 

 

Abanderado del PT ejerció su derecho al sufragio en Sao Paulo

Fernando Haddad, quien cuenta con el respaldo del ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, ya emitió su voto en Sao Paulo, en la escuela municipal Rosa Da Fonseca, durante las elecciones generales que se celebran este 7 de octubre en Brasil.

 

Tenemos condiciones para salir adelante y si Dios nos ayuda ganaremos la elección, declaró Haddad tras sufragar.

 

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT)

 

Fernando Haddad y su compañera de fórmula Manuela D’Ávila promueven la continuidad de las políticas de los gobiernos del PT para la recuperación económica y social de Brasil, tras el declive con el mandatario de facto de Michel Temer. Asimismo, apelan por la redistribución igualitaria de los ingresos como base de la economía de mercado e impulsan una mayor inversión en la formación de los profesores, refiere Telesur.

 

El candidato del PT asegura que el trabajo y la educación son los pilares fundamentales de su plan de gobierno. Para generar más empleos propone una reforma tributaria; una reforma bancaria y la reforma fiscal.

 

NOTICIA RELACIONADA: BRASIL: LULA DIFUNDE MENSAJE ANTES DE ELECCIONES (VIDEO)

 

 

Candidato de ultraderecha también votó

Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Social Liberal (PSL), ejerció este domingo su derecho al sufragio en la escuela Vila Militar, ubicada en Río de Janeiro, para elegir al Presidente de Brasil, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

 

A su salida del centro de votación, Bolsonaro señaló estar “confiado” en su campaña electoral, al tiempo que detalló que durante este período logró “conversar con el pueblo, evaluar sus problemas y posibles soluciones”.

 

147 millones 306 mil 275 de brasileños están llamados a votar este domingo.

 

El candidato ultraderechista, por otro lado, apuntó que quien resulte vencedor en los comicios presidenciales tendrá “muchos problemas por delante“, dada la situación que atraviesa la nación suramericana. En este sentido, indicó que “hay que encomendarse a Dios y pedirle sabiduría para hacer un Brasil diferente”.

 

Respecto a la posibilidad de una segunda vuelta electoral, Bolsonaro aseguró que “si tengo mejor salud, recorreré Brasil para participar en una segunda vuelta”.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here