El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este miércoles el cronograma oficial para los venideros comicios de concejos municipales a celebrarse el 9 de diciembre de 2018, donde, entre otras cosas, informó las fechas para las jornadas de registro electoral de nuevos votantes.

 

En ese sentido, según el ente comicial, se realizará una jornada especial del registro electoral desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, para aquellas personas que deseen inscribirse para ejercer su derecho al sufragio.

 

Así lo informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa transmitida por VTV, donde detalló que en esta oportunidad, serán unos 4.900 cargos a elegir entre principales y suplentes.

 

La jornada especial se realizará para captar a los nuevos votantes así como la actualización de datos de los venezolanos registrados que participarán en la elección de los representantes a concejales de los 335 municipios del país.

 

NOTICIA RELACIONADA: SIN PATALEOS: PARTIDOS TENDRÁN QUE CUMPLIR CON RENOVACIÓN DE MILITANCIA

 

Para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 9 de diciembre de 2018.

 

En la última elección que se llevó a cabo en el país, el pasado 20 de mayo, participaron más de 20 millones de electores.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

 

NO DEJES DE LEER: 

Aprobado: 9 de diciembre será la elección de los concejos municipales

Deja un comentario