Con un soberbio cuadrangular el venezolano José Altuve puso fin a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la propia novena entrada y con dos out en la pizarra, para que su equipo, los Astros de Houston, se impusieran 6-4 a los Yanquis de Nueva York.

Con este tablazo los siderales avanzaron al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años.

El juego quedó encomendado en las responsabilidades de los relevistas con un toma y dame entre ambas novenas. 

DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero José Altuve respondió con su leñazo de dos carerras entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato este domingo.

Sin embargo, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, al recibir a los Nacionales de Washington este martes por la noche.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue de 5-1, mientras que para la causa sideral Altuve ligó de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas

LEER MÁS: ESTADIO CARLOS «CAFÉ» MARTÍNEZ CASI LISTO

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario