El delantero criollo Josef Martínez buscará este viernes su gol 28 para ser el máximo artillero histórico en una temporada de la MLS. La máxima cantidad de tantos anotados por un jugador en este torneo es de 27, que en este momento comparten 4 jugadores, Josef entre ellos.

La MLS celebra este fin de semana una serie de partidos entre rivales de la misma ciudad o región. Pero hay un duelo que llama la atención por encima de cualquier otro “clásico” por la participación del criollo Josef Martínez.

Martínez
El Carabobeño Josef Martínez va por un nuevo récord

Hoy por la noche, Atlanta United visitará al Orlando City en un cotejo cuya intensidad ha ido en aumento durante las dos últimas campañas, desde que el conjunto del estado de Georgia se incorporó a la liga.

Pero todas las miradas apuntarán a Josef Martínez, delantero del United, quien está a punto de hacer historia en la MLS.

 

Martínez: a punto de romper un récord

La semana pasada, en una victoria de Atlanta por 3-1 sobre el Crew de Columbus, el venezolano Martínez anotó su 27mo tanto de la temporada. Con ello empató el récord de más goles en una sola temporada.

El ariete venezolano marcó a los 31 minutos y dedicó el gol a su tía, quien vive con él y está a la espera de un bebé. Martínez se colocó el balón debajo de la camiseta y sobre su vientre.

Pensé en eso, y había pensado en festejar aquí antes, en algún momento de la temporada. Pero preferí que fuera en una ocasión especial”, comentó el delantero.

Con su gol número 27, Martínez se unió a Roy Lassiter, quien anotó también 27 tantos en 1996 con Tampa Bay, así como a Chris Wondolowski, quien lo hizo con San José en 2012, y a Bradley Wright-Phillips, máximo artillero de los Red Bulls en 2014 con la misma cantidad de goles.

Con al menos un gol en ocho juegos en fila, Martínez se ubica también a un partido del récord de la liga -de 9 juegos seguidos anotando al menos un tanto- establecido la temporada pasada por el argentino Diego Valeri, de Portland.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS:  APLICAN PROTOCOLOS PREVENTIVOS ANTE CRECIDA DEL ORINOCO

El partido de hoy será el primero de nueve restantes. Así que luce absolutamente posible no sólo que Martínez rompa el récord de goles, sino que lo pulverice. Igualó la marca en apenas 25 duelos, con un promedio de una diana por encuentro.

 

Ciudad VLC/Con información líderendeportes.com

Deja un comentario