Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), que iniciaron el 23 de noviembre, en su II edición de manera simultánea en Caracas, Lara, Miranda, Trujillo y Yaracuy, culminarán este domingo 14.

La competición, que muestra el talento de las generaciones futuras en el deporte, presenta una cerrada lucha entre las representaciones de Lara y Distrito Capital.

La delegación crepuscular domina la clasificación general por puntos, con 827, mientras que los deportistas capitalinos le siguen de cerca, con 808.

 

 

Niños y adolecentes de 1136 parroquias del país estan en acción

 

 

No obstante, las disciplinas de baloncesto 3×3, lucha y atletismo, aún por disputarse, podrían revertir el liderazgo a favor de los caraqueños, de acuerdo con lo estimado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del Municipio Libertador, Harold Ramos, quien explicó que en las dos primeras especialidades estarán en juego varias medallas.

 

 

LEER MÁS: CARACAS FC Y ESTUDIANTES DE MÉRIDA DECIDIRÁN EL CAMPEÓN ABSOLUTO

 

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que los Judenacom «nos han permitido organizar la masificación del deporte desde más abajo».

Esta justa deportiva reúne a cerca de 4 mil niños y niñas de 1136 parroquias del país, de entre 11 y 12 años de edad, quienes participan en 25 disciplinas, incluyendo cuatro juegos tradicionales.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario