El Judo venezolano cierra participación con medalla de plata en Parapanamericanos Lima 2019. El evento deportivo culminó este fin de semana para los judocas.

El cierre de esta disciplina dejó un balance de una medalla de plata obtenida por Marcos Blancos en los -60 kilogramos.

Por su parte, una de bronce de Marcos Falcón en 66 kilos, informó en nota de prensa el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Los representantes de esta disciplina William Montero y Dania Sanabria cerraron su participación sin medallas luego de disputar en diversos niveles.

La joven Sanabria, representó al país en tres combates de la división del todos contra todos en la que se midió ante países como Brasil y Estados Unidos, en la categoría de más 70 kilogramos por ippon.

«Estos son mis primeros Juegos Parapanamericanos, la experiencia fue única. Mis nervios estuvieron controlados pero las chicas de verdad que son fuertes, me tocaron dos campeonas mundiales y una que siempre ha llegado a las olimpiadas paralímpicas».

«Siento que me faltó tener más seguridad. A pesar de tenerla en los dos primeros combates, en el tercero sí bajó un poco», expresó Sanabria, tras terminar su participación.

 

 

La vista puesta en Tokio 2020

La atleta indicó que continuará su preparación para lograr posicionarse en el ranking de la categoría de los más 70 kilos en los venideros eventos exclusivos de la especialidad para la ruta clasificatoria paralímpica de Tokio 2020.

«A mi parecer de esta competencia me llevo el aprendizaje, mejoré muchas cosas, espero más adelante crecer en otras que también sentí fueron mis fallas y que es bueno reconocerlas», dijo.

Hasta este domingo, Venezuela se encuentra en la décima posición del medallero de los Parapanamericanos con seis metales alcanzados (1) de oro, (2) de bronce y (3) de plata.

La tabla la lidera Brasil con 48 medallas, seguido de México (16); y Estados Unidos (27).

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: YULIMAR ROJAS LIDERÓ TRIPLE SALTO FEMENINO EN LIGA DE DIAMANTE

 

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario