El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, hizo un llamado de atención a los educadores, padres, representantes y responsables de niños y adolescentes ante la práctica del denominado juego de la muerte o juego de la asfixia.

 

Mediante una rueda de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación, Rico aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los representantes y a los maestros a estar alertas ante este juego, que se ha puesto de moda en los últimos meses en Venezuela.

 

Esta modalidad, de alta peligrosidad y riesgo mortal, consiste en el acto de inducirle a una persona el desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

 

Douglas Rico, director del CICPC | Ciudad VLC
Rico aseguró que autoridades se mantendrán alertas ante el auge de este peligrosísimo juego, que ha causado más de 80 muertes en EE.UU. en lo que va de año.

 

Rico señaló que siempre las víctimas del juego de la asfixia “son aquellas que han sido sometidas al bullying y ellos, para evitar las burlas, se dejan someter y llevar a esta condición de sometimiento que le puede traer consecuencias irreversibles a la salud”.

 

Aseguró que el Ministerio Público (MP) y el CICPC estarán “atentos” ante esta situación, que puede generar implicaciones penales a quienes la practiquen.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VIDEO: CHORO CON CARNET ROBÓ EN UNA PANADERÍA DE LOS CHAGUARAMOS

 

Ciudad VLC/CICPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here