Los carabobeños Hilary Avelleira, César Aguirre, Jesus Carvajal, Patricia Contreras y Gabriel Lugo, son los cinco esgrimistas que completan el equipo criollo que verá acción en la pedana de la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

 

La información la dio a conocer María Elisa Ballotti, presidenta de la junta reorganizadora de la Asociación de Esgrima del estado Carabobo, quien explicó que los locales han tenido una ardua preparación para enfrentar esta justa deportiva que alberga a los mejores espadachines de los países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Avelleira destaca en Florete

Balloti destacó que Hillary Avelleira, quien se forma actualmente en tierras europeas con miras a las competencias internacionales, sacará la casta por el estado en la modalidad de Florete, actualmente es la segunda del ranking nacional y número 14 en la Copa Mundial en Hungría 2017.

 

A la atleta local la recibió la Fundación Rubén Limardo en Polonia, equipo comandado técnicamente por el entrenador Ruperto Gascón.

 

Otro talento carabobeño que se prepara en la Fundación Limardo es Gabriel Lugo, el espadachín ya está listo para la contienda y viajará desde el continente europeo hasta la ciudad de Santa Marta, Colombia, para vestir el uniforme Tricolor y dejar bien representado el país. Cabe destacar que, el atleta regional -con apenas 20 años- consiguió el puesto 42 del torneo Grand Prix de Doha 2016.

 

Por su parte, el mundialista Jésus Carvajal, quien suma en su haber deportivo un sinfín de competencias internacionales hasta la fecha se encuentra en Italia afinando los detalles para llegar a tierras cafeteras para conquistar el podio.

 

Mientras tanto, el también floretista César Aguirre -quien se quedó con un sabor agridulce en los pasados Juegos Bolivarianos celebrados en Perú, 2013 en la modalidad por equipo, tras caer ante el cuarteto chileno en el combate por la medalla de oro con marcador de 45-24- irá dispuesto a conquistar la cima del podio.

 

Otra carabobeña que vestirá el uniforme de Venezuela es Patricia Contreras, quien el año pasado subió al tercer peldaño del podio para colgarse la medalla de bronce en el mundial de esgrima femenino disputado en la ciudad de Roma,  la local, perdió en semifinales con marcador 15-14 ante la italiana Flaminia Prearo, ganadora de la medalla de oro, por lo que se vislumbra entre las favoritas de los Juegos Suramericanos.

 

“Estamos confiados en que nuestros atletas carabobeños tendrán una excelente participación ellos se han venido preparando para los compromisos internacionales donde Carabobo siempre destaca, no hay rival grande para ellos, siempre salen con ánimos de vencedores, agradecemos el apoyo que han recibido de la Fundación porque muchos de ellos reciben el beneficio de la beca deportiva”, comentó Ballotti.

 

Infantiles destacaron en II Válida Nacional

 

 

El equipo infantil de Carabobo tuvo una destacada participación en la II Válida Nacional de la categoría, que se llevó a cabo en el estado Lara,  del 01 al 05 de noviembre,  con la participación de más de 100 atletas de las diferentes armas.

 

Por la entidad destacaron Estefanía, quien se colgó la medalla de oro en espada y la broncínea en Florete; Andrea Ojeda, oro en Florete y plata en Espada, Arianna Magallanes bronce en florete; Winnifer Lizardo, se quedó con la presea dorada en Florete femenino B y bronce en el mismo estilo categoría C.

 

Otros que se metieron entre los mejores fueron Victoria Pineda en el segundo peldaño en la modalidad de espada femenino infantil C y cuarto lugar en florete femenino categoría C, Rafael Lozano, con oro en espada masculino C y Mugno Gateano, quien subió al mismo podio para colgarse la de bronce en el sable.

 

Cesar Rojas ocupó la tercera posición mientras que Carlos Carrasco se ubicó en la sexta posición del podio al igual que José Celis en espada masculino infantil C.

 

Ciudad VLC/Nota de prensa Fundadeporte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here