Tokio 2020-juegos olímpicos-covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos hasta el año 2021, ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en el mundo, anunció el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa este martes.

La decisión fue acordada entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los juegos estaban previstos a inaugurarse el 24 de julio de este año.

 

Tokio 2020

 

No obstante, «pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los juegos (Tokio 2020) para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al 100 por 100″, explicó Abe reseñado por diversos medios y agencias internacionales.

 

LEE TAMBIÉN: SELECCIÓN VENEZOLANA DE ESGRIMA RETORNÓ SEGURA AL PAÍS

 

Australia y Canadá ya habían anunciado que no mandarían a sus atletas a competir si los juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año las olimpiadas.

Aunque la idea inicial del COI era esperar al mes de mayo para tomar una decisión, lo cierto es que el avance de la pandemia y el clamor popular han provocado que se adelantara la resolución.

La ceremonia de inauguración debía celebrarse el próximo 24 de julio y, tras quince días de competición, la clausura estaba prevista para el 9 de agosto.

 

Ciudad VLC / AVN / Xinhua

Deja un comentario