La empres estadounidense Alimentos Kellogg, anunció este martes que cesó sus operaciones en Venezuela, medida que atribuye a la situación económica y social, dijo la compañía en un comunicado.

 

La transnacional, conocida por la producción de cereales en el país, con sede de manufactura en Maracay, de manera sorpresiva informó a sus trabajadores el cese de las operaciones en el país al tiempo que indicó que “el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales (…) han sido debidamente depositados en las cuentas de nómina”.

 

Más allá del incremento: Ejecutivo consolida la protección social

Trabajadores en el sitio, que prefirieron no identificarse, califican la medida adoptada por la empresa como arbitraria pues aseguran que no se cumplió el debido proceso para la desincorporación de los cientos de hombres y mujeres que ahí laboran por lo que solicitaron al Estado venezolano y al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo tomar cartas en el asunto.

 

 

Cese se debería a presiones desde EE.UU.

Fuentes de la empresa, según refiere una nota del portal confirmaron a Lechuguinosobedece a que la empresa está quebrada por la caída estrepitosa de las ventas, misma asociada a los altos precios de sus productos,  algunos rondan el millón de bolívares y otros lo superan.

Esta situación de usura, se debe, según la fuente, a presiones a la matriz Kellogg’s Company, con sede en Michigan, Estados Unidos, para generar inestabilidad en el mercado venezolano e influir en la inflación inducida que orquestan desde el imperio gringo.

Según el informante, la empresa matriz, Kellogg Company, habría garantizado a los altos ejecutivos puestos en otras filiales en América Latina, al igual que a los inversionistas asociados alianza en algunos proyectos ya iniciado y por emprender en el sur del continente, sin importarle dejar a los trabajadores que por años le llenaron sus arcas en la calle.

Esto demuestra una vez más las intenciones de saboteo económico que orquestan desde el imperio en contra del pueblo venezolano y en combinación con los quinta columna en el país así como los medios de la comunicación de la derecha para tergiversar la realidad y culpar al Gobierno venezolano.

 

 

Ante este anuncio trabajadores de la unidad de Kellogg en el país protestan en la planta ubicada en la capital aragüeña.

 

 

 

 

 

Información en desarrollo…

América Estupiñán/Ciudad VLC

 

 

América Estupiñán/ Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here