La edición 53 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta realizó una etapa inédita, al traer la serpenteante caravana multicolor a la población de Michelena y allí en la meta cruzó en primer lugar Kevin Rivera, pedalista costarricense al servicio del club italiano Androni Giocattoli, quien escribe su nombre en la historia del evento de enero al sumar la cuarta victoria a su club en la presente edición.

 

Líderes y ganador de la etapa posan ante los medios en el podio. Foto Ender Guerrero

 

El joven pedalista de 19 años de edad registró un tiempo de 2 horas 37 minutos y 41 segundos para llegar a la meta, mientras que el tres veces campeón del giro andino, Manuel Medina, del JHS Grupo, llegó en segundo lugar a una diferencia de 45 segundos; el colombiano Heiner Parra (GW Shimano) fue tercero a 56 segundos.

 

Por su parte, Rafaello Bonussi -compañero de equipo del tico- fue el cuarto en la etapa y el quinto lugar en esta etapa lo consiguió el líder de la competencia y defensor de los colores del gobierno de Yaracuy, Pedro Gutiérrez.

 

Androni Giocattoli. Vuelta al Táchira. Ciudad VLC

 

“El equipo viene con corredores muy fuertes, queremos seguir ganando, tenemos cómo seguir haciendo una buena actuación y dar espectáculo en las etapas que quedan”, expresó el pedalista internacional, quien indicó que apenas la temporada está comenzado para ellos pero se han cumplido los objetivos.

 

La Vuelta a ritmo de Tamunangue

A falta de tres etapas y a pesar de las amenazas permanentes de sus contrincantes, el nativo de Quíbor, en el estado Lara, Pedro Gutiérrez, se aferra cada vez más a la camiseta color oro, acumulando un tiempo de 26 horas, 51 minutos y 35 segundos, con Ronald González dándole cacería y Carlos Torres en la tercera plaza a 7 y 51 segundos respectivamente.

 

Androni Giocattoli. Vuelta al Táchira. Ciudad VLC
Pedro Gutiérrez mantiene la camisa de líder y ha sabido defenderla. Foto Ender Guerrero

 

Ángel Rivas no aguantó la zaranda y ahora se encuentra en la cuarta casilla de la general por tiempos a una diferencia de un minuto y dos segundos y Rafael Medina, de Amo Táchira CONCAFE, en quinto lugar a un minuto 36 segundos.

 

El colombiano Cristian Talero se mantiene al frente de la clasificación de los sprint, Kevin Rivera es ahora quien manda en la montaña, mientras Matteo Malucelli -También del Androni Giocattoli- tiene en su poder la camisa por puntos.

 

Además, la escuadra de la Lotería del Táchira domina el renglón de los equipos.

 

Androni Giocattoli. Vuelta al Táchira. Ciudad VLC
El ganador de la Etapa, el costarricense Kevin Rivera. Foto Ender Guerrero

Etapa variopinta

Si bien es cierto que la topografía en las últimas etapas de esta edición de la Vuelta al Táchira ha sido de corte similar, es decir un buen porcentaje en terreno llano y luego el ascenso, en esta oportunidad el terreno escarpado no fue tan exigente y permitió que se desarrollaran velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

 

En este episodio sacaron el mejor provecho en las escapadas los equipos extranjeros, sobretodo el Androni Giocattoli, el cual sin mayor aspaviento ha venido siendo protagonista en cada fracción y la séptima no fue la excepción; salvando una competencia donde los nativos no han mostrado su mejor cara.

 

Circuito de los estudiantes en la cuna del petróleo

La antepenúltima fracción del Giro Andino se escenificará en Rubio, municipio Junín, jurisdicción fronteriza con la República de Colombia, allí los pedalistas se activarán para enfrentar 12 circunvalaciones hasta completar 128,8 kilómetros, con cuatro sprint de velocidad; dos de ellos con bonificación en segundos.

 

LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ EL PERIODISTA RUBÉN MIJARES

 

 

Carlos Alexis Rivera CNP 10746/Para Ciudad VLC

Fotos Ender Guerrero/Prensa Lotería del Táchira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here