El ciclista, Kevin Rivera del Androni Giocattoli Sidermec, conquistó el Cerro del Cristo Rey, tras detener los cronómetros en 3h 17’06”, en el cumplimiento de la séptima jornada de la Vuelta al Táchira.

Mientras que por tercer día consecutivo, Roniel Campos, del Deportivo Táchira Supér Ahorro, sigue portando la camiseta amarilla que lo acredita como líder de la competencia al agenciar un tiempo general de carrera de 20h 54’29”.

Tras una etapa fuerte, que comenzó con un circuito entre las poblaciones fronterizas del Táchira, Ureña y San Antonio, hasta el ascenso al Cerro del Cristo Rey, se recorrieron los 169,5 kilómetros a un elevado ritmo de competencia.

 

Estrategias puestas aprueba

Las estrategias de los diferentes directores técnicos fue puesta a prueba, ya que los equipos de la Lotería del Táchira Concafe, Androni Giocattoli Sidermec y Deportivo Táchira Súper Ahorro, trabajaron sin descanso en pleno ascenso a la población de Capacho, municipios Libertad e Independencia.

Kevin Rivera

Pero en el terreno de montaña, los escaladores sacaron la casta y el gran nivel físico que cada uno de ellos posee.

El tico Rivera puso a prueba al líder de la competencia y Campos respondió de la mejor manera, sin perder paso, escalo el cerro hasta llegar de segundo detrás del costarricense en la línea de llegada a los pies del Cristo Rey.

Por otra parte, ya la Vuelta Grande de América conoce su primer campeón y es Kevin Rivera que después de mostrar su poderío en la escalada, logró quedarse con el título de campeón del departamento de la montaña y lidera la clasificación por puntos.

Este domingo 18 de enero sigue siendo de trabajo para las escuadras del Deportivo Táchira Súper Ahoro y Moy´s JHS Grupo.

Estás deberán cuidar a toda costa el liderato de su compañero Roniel Campos ya que el maillot amarillo es acechado por Kevin Rivera y su equipo el Androni Giocattoli Sidermec buscará arrebatárselo.

Kevin Rivera

La Vuelta al Táchira llega a su final y cierra como es costumbre con su tradicional circuito en las avenidas España y 19 de Abril, con un recorrido de 115,2 kilómetros y cuatro premios intermedios para los ciclistas más veloces

Este domingo se compite la ultima del formato, distancia, 115.2 kmts, salida 10 am  en el histórico sitio de la avenida España, circuito Santos Bermúdez, se disputarán cuatro intermedios.

 

Ciudad VLC/Williams Escalona/Edicson Dávila

Deja un comentario