La caída de la agresiva y guerrerista águila está cerca, aún más de lo que muchos se puedan imaginar. La prensa estadounidense acaba de contar lo que el ex presidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump durante su reciente entrevista sobre China.

Esto es particularmente interesante. «Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. ¿Pero sabes por qué la China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha, ¿sabe cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra. Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo porque quiere imponer los valores estadounidenses en otros países«.

«China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares»

«¿Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?»

«Hemos desperdiciado $ 3 billones en gastos militares. China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas. Y si hubiéramos tomado $ 3 billones para instalar infraestructuras en los E.U., tendríamos un ferrocarril de alta velocidad. Tendríamos puentes que no colapsen. Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente. Nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o Hong Kong.» agregó Carter para concluir.

 

José Becerra/Ciudad VLC/Opinión

Deja un comentario