Este 5 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la condena a nueve años de prisión por abuso sexual a los cinco miembros de La Manada por el ataque a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

 

Los cinco miembros de La Manada, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado 26 de abril a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento.

 

En aquella oportunidad el tribunal no estimó la agresión sexual, al considerar que no hubo violencia ni intimidación y los absolvió también del delito contra la intimidad, por las grabaciones que realizaron con sus teléfonos celulares móviles.

 

 

Fallo a favor de La Manada provocó la ira colectiva

La sentencia de abril provocó una reacción ciudadana sin precedentes y miles de personas protestaron en las calles de España.

 

La Fiscalía y las acusaciones particulares recurrieron del fallo y pidieron que los cinco atacantes fueran condenados por agresión sexual, además de por robo y delito contra la intimidad.

 

Cuatro de los cinco miembros de La Manada se encuentran en libertad desde el 23 de junio pasado, cuando el tribunal que los juzgó resolvió favorablemente sus peticiones de excarcelación tras la sentencia.

 

En España se producen cada día unas 4 violaciones, por lo cual las manifestantes exigen a las autoridades de ese país revisar la ley penal, para que la aplicación de la justicia sea adecuada a la realidad que viven las mujeres españolas y más conciencia y sensibilidad  a la sociedad para evitar que casos como el de La Manada no vuelvan a ocurrir.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: CONDENARON A BRITÁNICO POR ASESINAR Y VIOLAR A VENEZOLANA EN LONDRES.    

 

 

Ciudad VLC/Toamdo de TeleSUR y Actualidad RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here