Este viernes el pueblo chileno salió a las calles de Santiago, capital de Chile para manifestarse contra las medidas neoliberales aplicadas por el presidente Sebastián Piñera apoyadas por el Fondo Monetario Internacional a la nación sureña.

Movimientos y organizaciones sociales llamaron a protagonizar la movilización más grande de la historia reciente del país, tras un estallido social que se vive hace una semana, entre toques de queda y una fuerte represión de parte de las Fuerzas Armadas contra la población.

A través de redes sociales y el boca en boca la convocatoria se hizo viral, el llamado para concentrase en la Plaza Italia de la capital a partir de las 17:00 horas, reportó Prensa Latina.

La denominada «Marcha pacífica más grande de Chile», se encuentra con ciudadanos que reclaman la salida de las fuerzas militares de la calle, retirar las medidas contra el pueblo; además de la convocatoria a una Asamblea Constituyente que permita erigirse una nueva constitución.

Según cifras oficiales, más de un millón de personas están marchando camino al palacio de La Moneda (sede del gobierno nacional), donde también se reportan –de acuerdo con medios– represión policial en algunos puntos de la manifestación.

Chile
Chile
Chile
Chile

LEER MÁS: PROTESTAS EN CHILE: ¿TAMBIÉN SON CULPA DE MADURO?

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN

1 Comentario

Deja un comentario