La medicina alternativa puede avivar su esperanza de vida

Terapias holísticas se perfilan como opciones solidarias para sanar afecciones de alto costo que padece el pueblo

0
574
medicina alternativa

 

La necesidad de buscar alivio a diferentes afecciones de salud en este tiempo, cuando la medicina convencional (también llamada medicina alopática), se vuelve inaccesible por su alto costo, escases de medicamentos y la agresión toxicológica que estos dejan en el cuerpo, hombres y mujeres, han puesto sus esperanzas en la medicina alternativa y natural.

 

Por consiguiente, se ha incrementado en los últimos años, el interés de los individuos por descubrir opciones saludables y no invasivas, para solucionar sus problemas de salud, e incluso prevenirlos; en este punto, la medicina complementaria (Alternativa), proporciona un sinfín de medios para lograr el equilibrio armónico entre el hombre cada célula que compone su cuerpo.
Sobre este particular, el maestro especialista en terapias biomagnéticas, naturopatía y medicina holística.

 

 

RECURSOS DE LA MEDICINA HOLÍSTICA

 

Manuel Franco Galea, explicó que esta medicina emplea principalmente tres tipos de recursos:

 

Plantas y hierbas medicinales: Plantas y hierbas medicinales, suplementos alimentarios naturales y terapias alternativas como la acupuntura o la reflexología podal.

terapias de biopmagnetismo
Especialista en biomagnetismo y terapias holísticas, Manuel Galea. Foto María Guevara.

 

Agregó que las terapias se estructuran alrededor de sistemas de meditación y relajación ya que muchas de las dolencias y complicaciones actuales que sufren las personas se relacionan con el stress, hábitos de la rutina diaria, miedos, tristezas y otros sentimientos albergados en el cuerpo, los cuales se concentran en órganos del cuerpo hasta generar patologías que se convierten en enfermedades.

 

 

Galea aclaró que un especialista en medicina complementaria y alternativa, es un profesional de la salud que debe tratar a la persona de manera integral, es decir, cuerpo, mente y espíritu.

 

Además, afirmó que las técnicas utilizadas en la medicina natural no son invasivas; esto quiere decir que no se basan en la cirugía ni en los fármacos habituales, sino en la activación de los diferentes puntos energéticos del cuerpo, para que el organismo, con ayuda de las diferentes terapias, regularice la función de los mismos.

 

EDUCACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

Para el especialista en terapias medicinales alternativas, Manuel Franco Galea, es fundamental educar al individuo en cuanto a mejorar su calidad de vida a través de una vida saludable, en la cual influye en grado superlativo la alimentación, interacción con el entorno, relaciones interpersonales (Pareja, familia, trabajo), y la capacidad que este tenga de equilibrar los pensamientos positivos, y desechar los negativos, estos últimos suelen convertirse en focos de enfermedades tan graves como el cáncer, aseguró.

 

 

terapia biomagnetica
Sesión de biomagnetismo en pacientes con afecciones varias. Foto María Guevara.

 

 

EQUILIBRAR Y SANAR

 

– Reflexología: Es una terapia complementaria y natural cuyo objetivo es estimular mediante el masaje las zonas reflejas de los pies que están conectadas con las partes del organismo a las cuales representan con el propósito de calmar ciertos males y tensiones.
Este lazo se da a través de más de siete mil terminaciones nerviosas ubicadas tanto en la planta del pie como en la parte del empeine.
Estas zonas, que representan todos los órganos del cuerpo, al ser estimuladas manualmente logran calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, así como prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.
Esta terapia no es recomendable si se tienen heridas en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.

 

medicina alternativa
La reflexología se aplica en pies y manos del paciente para estimular la actividad de los órganos dl cuerpo humano. Foto referencial.

 

 

 

 

– Reiki: Esta terapia se realiza con las manos, estas se colocan sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía para que la energía fluya.
La terapia del Reiki contribuye a aliviar los dolores físicos pero considera a la persona afectada de forma global, desde los niveles o cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. De esta manera, el Reiki no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

 

 

medicina holistica
El Reiki es una terapia de curación a partir de la activación de canales energéticos con ayuda de las manos. Foto referencial.

 

 

 

 

– Biomagnetismo: Es una terapia realizada con imanes potentes, a través de ella se pueden combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.
El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo biogenético.
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético, que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 minutos.

 

 

curar con imanes
Con la ayuda de imanes de alta potencia el médico o terapeuta puede lograr la eliminación de toxinas y reactivar el buen funcionamiento del organismo. Foto referencial.

 

 

Terapia de biomagnetismo en paciente con problemas hepáticos. Foto María Guevara.

 

 

Desintoxicación Iónica: La desintoxicación iónica es una técnica que está basada en la teoría de electrólisis, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, básicamente se genera un micro campo eléctrico en el agua, produciendo la ionización.

 

Lo anterior genera condiciones óptimas para que el proceso de osmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular, de esta forma se mejoran los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación del cuerpo.

 

Esta terapia es recomendada en caso de enfermedades hepáticas y cáncer, ya que ayuda a la limpieza del sistema linfático y repotenciación de las células.

desintoxicación iónica en Valencia
Paciente con cáncer de higado tratado con desintoxicación iónica en Valencia. Foto María Guevara.

 

 

 

HISTORIAS DE VIDA – RESULTADOS

Leonardo Parada, es un paciente que ha visto en la medicina natural y sus terapias complementarias una luz que aviva su esperanza de vida. Tras ser diagnosticado con cáncer de hígado en septiembre de este año, el deterioro de su cuerpo no se hizo esperar, contó que recurrió a la medicina alternativa en un humilde centro holístico con sede en Valencia y Montalbán, cuando las ganas de vivir se apagaban con cada amanecer.

 

Leonardo aseguró que se sentía “más allá que de acá”, por eso decidió viajar desde hace tres semanas de Caracas a Valencia, para tratarse con biomagnetismo, reiki, desintoxicación Iónica y otras terapias. Él después de no caminar por el dolor y la hinchazón de su cuerpo, logró en tan sólo dos días, ponerse de pie sin ayuda, hablar y comer con gusto, renovando sus ganas de vivir y luchar por sus tres hijos y su esposa.

 

Linfa, desintoxicación iónica
Neisa Pereira, especialista en desintoxicación iónica en Valencia. Foto María Guevara

 

Neisa Pereira, terapista holísticas especializada en sistema linfático y desintoxicación iónica, es una de las profesionales que actualmente trata a Leonardo Parada por su cáncer de hígado, ella explicó que con puesta en marcha de una alimentación saludable y la depuración de la linfa, el paciente ha mejorado considerablemente su calidad de vida.

 

 

 

Detalló, que gran parte de las enfermedades que se alojan en el organismo, tienen sus orígenes en la acumulación de toxinas y bacterias en el sistema linfático, por esta razón recomienda ponerle atención a su cuerpo y las señales que este da a menudo, cuando hay desequilibrios, como estreñimiento, pesadez, hinchazón de pies y manos, alteraciones de colesterol, triglicéridos, glucosas y más.

 

terapia limpieza iónica

 

Pereira acotó que hay escuchar al cuerpo y entender que él responde al trato que le damos a diario.

 

 

María Alejandra Guevara Chirinos

Fotos: María Alejandra Guevara Chirinos/ Referenciales