Uno de los momentos que para muchas mujeres es incómodo, por las cuestiones hormonales y dolores, son los días de su periodo.  Pero existen varios casos en los que durante estos días, a las féminas la libido se les eleva y las ganas de tener sexo también.

 

 

A algunos hombres, igualmente les parece excitante mantener relaciones sexuales con las mujeres durante los días de su periodo. Si tu pareja o tú se encuentran dentro de este grupo, pero no se han atrevido a practicarlo, conocer los beneficios de tener sexo durante la menstruación puede ayudarlos a sacudir los miedos e incluso inspirarse para pedírselo a tu pareja.

 

 

  Beneficios de tener sexo en los días de tu periodo:

 

Lubricación:

Suzanne Hall, ginecóloga del Hospital John St, Detroit, indica que para las mujeres que tienen problemas, la menstruación favorece una penetración más placentera. Gracias a que existe mayor humedad al interior de la vagina, deseable siempre para evitar el dolor.

 

Orgasmos intensos:

César Pérez, sexólogo y sicoterapeuta clínico del Instituto Mexicano de Sexología, indica que además de desinflamar mamas y vientre, tener sexo durante la menstruación produce orgasmos más intensos en las mujeres.

 

Excitación:

Laura Berman explica que muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación.

 

Confianza:

Experimentar esta aventura, indica Hall, puede abrir un nuevo capítulo en la confianza y la comunicación de una pareja, además de promover el amor y el placer sin importar el calendario, indica Hall.

 

Nueva experiencia:

Probablemente una de las cosas más grandes es explorarte (en cuanto a tu postura y placer) apunta la ginecóloga. Si no te sientes muy segura puedes poner sábanas obscuras y bajar un poco la iluminación.

 

Los especialistas puntualizan que debes usar protección, dado que la trasmisión de enfermedades y embarazos no deseados (aunque poco probables) no se pueden exentar. Por lo demás, olvídate de los prejuicios y disfruta de los beneficios de tener sexo durante la menstruación.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here