La Premier League arranca con varios candidatos y mucho dinero

0
247

Desde hoy, la liga inglesa tendrá una nueva oportunidad de demostrar que persiguen ser el referente futbolístico europeo, a punta de millones, eso sí. El Arsenal-Leicester será el partido que inaugure formalmente el inicio de la Premier, hoy a las 2:45 pm, hora de Venezuela.

 

Este viernes, la Premier League sube el telón de la temporada 2017-2018 con seis claros candidatos al título; el vigente campeón Chelsea, el Manchester City, el United, el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal. Los ‘citizens’ encabezan la lista de gastos con 240 millones de euros invertidos en Mendy, Walker, Silva, Ederson, Danilo y Luiz; Sus vecinos del United han aflojado 164 millones de su chequera para hacerse con los servicios de Lukaku, Matic y Lindelöf. El Chelsea no se quedó atrás en cuanto a gastos: ha invertido 140 millones de euros en Morata, Bakayoko y Rüdiger. Y la lista de equipos de la Premier que se bajaron de la mula se pierde de vista…

 

Un año más, la millonada invertida por la Premier League sirve como aval para su candidatura a ser la mejor liga del planeta. Y es que luego de su refundación en 1992, la Premier tiene en la actualidad a 12 de los 20 equipos del torneo entre los 30 con más ingresos del mundo.

 

Así arranca la cosa

El Arsenal se mide hoy a partir de las 2:45 pm al Leicester -campeón en 2016- en el duelo más atractivo de esta primera fecha del campeonato inglés. Los Gunners no contarán con el chileno Alexis Sánchez -lesionado- por lo que tendrán la oportunidad de poner a prueba a su flamante fichaje de 50 millones: Alexandre Lacazette.

 

Los Blues de Antonio Conte iniciarán su defensa del título, con el español Álvaro Morata como gran refuerzo, frente al Burnley, que terminó 16º la pasada liga.

 

Otra vez renovado, el Mánchester City de Pep Guardiola también inicia su andadura el sábado. Lo hace frente al recién ascendido Brighton y tras haber gastado más de 240 millones de euros en fichajes en lo que va de verano.

 

Además, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp -tercero en la pasada campaña- se mide al Watford en medio de los rumores por el eventual traspaso de su estrella, el brasileño Philippe Coutinho, al Barcelona.

 

En la jornada del domingo, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino -vigente subcampeón- se mide contra otro recién ascendido: el Newcastle del español Rafa Benítez.

 

Los Spurs son de los pocos equipos ‘grandes’ del continente que, de momento, no se han reforzado. Además han perdido a una de sus piezas claves durante la pasada campaña, el lateral Walker, ahora en el City.

 

Por último el Manchester United del portugués Mourinho, que el martes cayó contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa (2-1), cierra el fin de semana con un duelo ante el West Ham, en la que será la vuelta a Old Trafford de Javier ‘Chicarito’ Hernández.

 

En busca de la supremacía

La distancia que todavía separa a los grandes equipos de la Premier a verdaderos gigantes como el Real Madrid, Barcelona o Bayern sigue estando ahí, a pesar de los miles de millones gastados. Con ese plateral intentarán equipararse a los ‘caballos’ de Europa.

 

1.146 millones de euros, hasta la fecha, es la cifra con la que la Premier quiere asustar a las demás competiciones domésticas de Europa. Por solo dar un ejemplo, en la Liga española solo se han gastado 368 millones, una diferencia abismal. Ni hablemos de la Bundesliga, donde todavía los fichajes rondan los 5 millones.

 

“Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más”. Pep Guardiola

Arranca hoy la Premier con las arcas vacías después de tantos fichajes estratosféricos. Chelsea, City, United, Arsenal y Liverpool deberán demostrar que no se equivocaron al gastar tanto. Todos ellos componen una burbuja de acero, atornillada por una clase media inaccesible para el resto de ligas que, lejos de poder competir en el mercado con la Premier, ven como ésta absorbe a sus mejores fichas. Por los momentos, Real Madrid, Bayern y Barcelona mantienen la hegemonía europea, a pesar de no invertir tanto. En Inglaterra se fragua un golpe de estado contra los tres gigantes a punta de chequeras: Amanecerá y veremos.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Los seis clubes de Europa con la chequera más gorda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here