“La Vagina en Huelga” es un monólogo en el que, a través de la comedia y la reflexión, se cuenta la historia de Virginia Castidad, una mujer de 30 años, con una personalidad decente y moralista, que tras su primera menstruación descubre que su vagina tiene vida.

Escrito, dirigido y actuado por la actriz valenciana Mariam Manzanares, esta puesta en escena trasmite, entre otras cosas, el empoderamiento femenino y la sexualidad vista desde lo que sienten las mujeres.

Por otra parte, Mariam tiene la dicha de haber crecido entre seis hermanas, de quienes se ha nutrido para darle vida a esta historia que empezó a contar cuanto tenía 23 años.

La Vagina en Huelga

“Cuando las mujeres se reúnen cuentan muchas cosas.  Lo que les pasa, lo que les reprime. La dualidad  entre el ser y el deber ser, lo que sienten y lo que demuestran para no ser juzgadas. Entonces, de esas anécdotas de hermanas, primas y amigas nació, hace tres años, la idea de contar, a través de la comedia y de una forma tan sutil, este tema, y que fuera visto con mucha seriedad”, comentó Mariam Manzanares en el programa radial Noti-Arte, conducido por Luis Salvador Feo La Cruz y transmitido por RNV-Región Central 90.5 FM.

Busca la risa y envía un mensaje

Esas anécdotas que Mariam cuenta en su monólogo también tienen el objetivo de buscar la risa en el público y a la vez enviar un mensaje: “En el tema sexual somos iguales, sentimos igual”, sostiene la también sicoterapeuta y comunicadora social.

 

 “En el monologo, la vagina de Virginia habla y tiene vida propia, lo que la convierte en un personaje contrapuesto a la moral y a las buenas costumbres que le genera situaciones jocosas, incómodas y muy comprometedoras. Son dos vidas diversas en el cuerpo de una mujer”, recalcó Mariam.

La joven actriz asegura que esta interpretación le ha dado mucha madurez, al tiempo que la ha enseñado a establecer límites y demostrarle al público que hay diferencias entre el personaje y la vida real.

Después de tres años presentándose en diversos escenarios públicos y comerciales, Mariam no se detiene.

Se sigue preparando y nutriendo de profesionales que además le han enseñado que la constancia y la humildad llevan lejos.

La actriz invita al público a la presentación que hará el próximo 14 de febrero en un reconocido local en El Viñedo.

Para mayor información pueden seguir sus redes sociales: @hola_soymariam y @LaVaginaenHuelga.

 

LEER MÁS: ASÍ ES EL KOKIGAMI, EL ORIGAMI DEL SEXO 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera Borges

Deja un comentario