El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó a pesar de las condiciones económicas y el bloqueo impuesto contra Venezuela, más de 6 millones de personas en este país salieron a respaldar al presidente Nicolás Maduro este domingo 20 de mayo.

 

Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional desde el capitolio carabobeño en donde felicitó y celebró la victoria obtenida por el jefe de Estado quien “ha demostrado con esfuerzo, lealtad y compromiso que es el único que puede llevar las riendas de este país” afirmó.

 

 

Reconoció que se debe ser autocrítico con el gobierno que representa, manifestando que, “nosotros tenemos que ser más eficientes y eficaces, tenemos que sincerar esos servicios públicos. Si la gente aspira tener servicios públicos de eficiencia hay que pagarlos, si la gente aspira tener servicio eléctrico de calidad continuo tiene que pagarlos”.

Con respecto al proceso eleccionario, Lacava, calificó el mismo como una “hazaña” que, ante los ataque sobre todo económicos que afectan al pueblo, más de seis millones de venezolanos salieran este domingo a ratificar su compromiso y lealtad a la revolución.

 

Destacó, tomando como referencia el discurso ofrecido por el presidente maduro tras conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que hoy “comienza una nueva etapa en la vida nacional” signada por un nuevo llamado a diálogo a fin de solventar aquellos problemas que aquejan a los venezolanos; recordó que “el presidente ha sido muy enfático al decir que se va a poner al frente de los grandes cambios que requiere la revolución”.

 

 

Quizás te interesa 
Estos son los 15 diputados del Consejo Legislativo de Carabobo

 

Hace falta una oposición seria

 

El gobernador aprovechó sus palabras para enfatizar que desde Carabobo “no concebimos una solución a la polarización sino a través de una mesa donde podamos dialogar y discutir sobre el futuro de esta patria, hacia donde debemos transitar y para eso necesitamos una contraparte” exclamo haciendo alusión a la falta de una oposición “seria y responsable”.

“La oposición venezolana, necesaria mente tiene que coger otro camino distinto al de la guarimba, al del golpe de Estado, a las realidades de facto (…) Aquí nos tenemos que entender con los políticos serios que quieren que este país avance”

También hizo referencia a como personeros de la derecha nacional como Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado, por nombrar algunos, le han hecho mucho daño al pueblo venezolano al solicitar en el extranjero que sean impuestas sanciones que no afectan a una persona sino a millones de personas por lo que instó a que “dejen de estar buscando padrinos y salgan a hablarle claro a la gente”

 

“Ustedes han decidido la destrucción de este país. La razón por la que llamaron a la abstención es porque no tenían una propuesta electoral. Salgan a ofrecer un país que no han ofrecido, pero no pueden seguir con esta actitud que ha perjudicado a millones de venezolanos y que nosotros estamos tratando de revertir los daños que ustedes provocaron”

 

Recordar a los políticos de oposición que “las veces que han sido ustedes exitosos, ha sido por la vía democrática; las veces en las que han cometido errores garrafales llamando a la abstención o no participando en eventos democráticos electorales han generado una profunda frustración en la gente que los siga y que debería ser quien los elija”.

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC