El Gobernado del estado Carabobo, Rafael Lacava, prepara un plan preventivo para que viajeros cumplan cuarentena obligatoria.

En este sentido, explicó que las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua funcionarán como centro de aislamiento sanitario para que, ciudadanos que están regresando de países con elevado riesgo de contagio por coronavirus, cumplan con cuarentena obligatoria de 14 días.

Tras realizar la inspección a las habitaciones que se encuentran habilitadas para recibir a los carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú, luego de ser víctimas de acciones xenofóbicas y maltratos en dichas naciones en medio de la pandemia de Covid-19, dijo que serán examinados por el equipo de epidemiología de la entidad carabobeña.

Gobernador dio a conocer el plan preventivo para viajeros 

A través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, el mandatario regional mostró en un video (https://www.instagram.com/tv/B-nXdklpEp8/?igshid=1uorvhaaedmv9) de las habitaciones, baños y espacios internos, acondicionados y con el equipamiento necesario para la pernocta del grupo de personas que deberán cumplir este período de cuarentena antes de regresar a sus hogares.

“Aquí estamos tomando previsiones con toda la gente que viene de vuelta a la Patria. Todas las personas que lleguen a nuestro estado y no presenten síntomas deberán entrar en cuarentena preventiva antes de ir a sus hogares. Todo esto lo hacemos para prevenir contagios comunitarios por casos asintomáticos que nos puedan abrir un boquete y vitalizar la pandemia en nuestra región. Creo que es la mejor y única manera para defendernos de la llegada del Covid-19 a nuestro estado”, expresó Lacava en un primer video.

Acompañado por la doctora María Auxiliadora Rangel, directora de Epidemiología del estado Carabobo, el gobernador explicó que los espacios de la Villa Olímpica fueron adecuados para a atender hasta unas 400 personas.

Dijo que las habitaciones tienen capacidad para dos, cuatro y hasta seis personas.

“Gracias al apoyo de muchas instituciones podemos recibir a esa cantidad de gente que se está viniendo en autobuses desde Colombia, Perú, de Ecuador, que los corrieron prácticamente a patadas de ahí, los sacaron a patadas porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas, ellos son nuestros connacionales y cuando lleguen aquí, los recibiremos con los brazos abiertos pero con prevención y orden”, señaló.

Mantener a Carabobo en “Cero Casos”

A este respecto, resaltó la importancia de profundizar en este momento las acciones preventivas para mantener a la entidad en un registro de cero casos positivos por Covid-19.

“Si mantenemos cero casos de coronavirus, nos tenemos que seguir manteniendo así, por lo tanto los que lleguen a Carabobo vienen directo a la Villa Olímpica, a hacer su cuarentena obligatoria aquí por 14 días, los que vengan con su grupo familiar, o distribuidos por sexo, masculino y femenino, aquí se les dará su comida, al retirar los envases y utensilios estos serán incinerados, vamos a seguir un protocolo estricto para mantener a Carabobo libre de coronavirus”, adelantó Lacava.

Ante las expectativas expresadas por personas en todo el país sobre la posibilidad de que estos connacionales pudieran ser personas asintomáticas que representan un riesgo, Lacava reiteró que estos compatriotas, por instrucciones presidenciales, no irán directo a sus casas, sino que se cumplirá un procedimiento estricto para determinar si son o no potenciales portadores de coronavirus.

En el mismo particular, subrayó que, todo carabobeño que venga de otro país deberá cumplir de manera obligatoria su cuarentena por 14 días.

«Porque no podemos permitir que tres o cuatro personas asintomáticas vayan a contaminar al estado, no señor, si le hemos echado tanto pichón hasta el día de hoy para mantenernos cero casos, tenemos la obligación de seguir resguardando a nuestro pueblo”.

Control sanitario en fronteras de Carabobo

De igual manera Lacava recalcó que a partir de este lunes se incrementarán los controles en todos los puntos de entrada a Carabobo.

El Gobernador Lacava recordó a quienes regresan a la Patria: “los recibimos con los brazos abiertos porque son nuestros hermanos, pero primero vienen para la cuarentena y después los enviamos a sus casas con sus familiares”.

Finalmente indicó que cuentan con todos los equipos, las pruebas de despistaje, el equipo médico y los alimentos para atender a las personas.

LEE MÁS: BOLIPUERTOS FUE DESINFECTADO Y GARANTIZA LA OPERATIVIDAD 

Ciudad VLC/ Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario