El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que la única vía para dirimir las diferencias políticas en Venezuela es mediante las elecciones.

 

«¿Cómo va a tomar el poder político de la MUD llamando a la abstención? ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado? El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo. ¡Vamos a ganar la paz con votos!», expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

Más temprano, desde la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos «en su desesperación» está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela.

 

Además, denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realiza maniobras para evitar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañe el proceso electoral, a las elecciones del 20 de mayo.

 

las elecciones

«La MUD el día de hoy le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?», sostuvo el jefe de Estado.

 

Señaló que la misión del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante la gira que realizó por América Latina y El Caribe a comienzos de febrero fue para alentar un golpe militar en el país.

 

Venezuela es víctima de sanciones arbitrarias por parte del Gobierno de EEUU, que han afectado la vida económica y social de los venezolanos. Estos ataques comenzaron en 2015 cuando el expresidente Barack Obama aprobó un decreto Ejecutivo que declara al país como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad de EEUU.

 

las elecciones

 

El actual Mandatario estadounidense, Donald Trump, extendió el pasado 2 de marzo este decreto por un año más.

 

Ante esta situación, el presidente Maduro ratificó el carácter pacífico y democrático del Gobierno Bolivariano, así como su disposición para dialogar y dirimir las diferencias políticas.

 

LEER MÁS: ESTADOS UNIDOS SIEMPRE NECESITA IR A LA GUERRA

William Hernández/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here