El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró que las relaciones entre Rusia y Occidente se encuentran en su punto más bajo en años, incluso por debajo de los niveles de la Guerra Fría.

 

En una entrevista que concedió a la BBC y que reseñó este lunes Russia Today, Lavrov afirmó que “Las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado, porque en los tiempos de la Guerra Fría existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba, que se parece a un intento de genocidio a través de sanciones”.

 

Asimismo, manifestó su esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

 

Sergéi Lavrov. Ciudad VLC
Lavrov destacó que desde Occidente han intentado sembrar un sentimiento rusófobo.

 

Los comentarios del ministro ruso se producen en medio de la escalada de tensión entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal y los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

 

El ministro señaló una vez más que el supuesto ataque con armas químicas en Duma, que se convirtió en la causa del bombardeo del país árabe por parte de Londres, Washington y París, fue un “montaje”.

 

Una vez más el canciller ruso denunció que toda la evidencia sobre la que se basaron los citados gobiernos en su agresión contra Damasco fue tomada “de reportes de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

 

Rusia condenó una vez más el ataque que realizó el pasado viernes, EEUU y sus aliados contra Siria; así como el hecho de que agredieran al país árabe un día antes que los inspectores internacionales llegaran para realizar investigaciones sobre el terreno del supuesto ataque químico.

 

“El ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria no quedará sin consecuencias”, hizo hincapié Lavrov, quien también señaló que tras los últimos eventos “Rusia está perdiendo los últimos vestigios de confianza en Occidente”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: RUSIA Y VENEZUELA EVALÚAN SUS INTERCAMBIOS MILITARES

 

Respuesta para cualquier intento de presión occidental

Además del Lavrov, también se pronunció este lunes el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Yermakov, e informa la agencia TASS, quien dijo que Rusia es capaz de ofrecer una respuesta adecuada a cualquier intento de presión procedente de Estados Unidos.

 

“Ahora vemos que la alineación militar y tecnológica cambió radicalmente a favor de Rusia. Tenemos una respuesta decente a cualquier intento de presión de EE.UU.”, manifestó el diplomático, para quien las acciones de Washington han provocado “un aumento de los conflictos en las relaciones internacionales”.

 

En este sentido, la carrera de armamento “es una realidad muy peligrosa que proporciona un efecto perjudicial significativo en la estabilidad y la seguridad internacionales”, lamentó este alto cargo de Rusia.

 

AVN/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here