El apoyo a productores y comunas permitirá alcanzar precios reales, afirmó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya. 

Al respecto informó sobre un cronograma específico que se adelanta desde el referido ministerio, para visitar las regiones con los debidos protocolos sanitarios, lo que permitirá seguir incorporando a los productores primarios, en las Mesas para la Concertación de Precios Territoriales que se venían realizando desde el mes de mayo.

“La idea es brindarle todo tipo de asesoramiento, de acompañamiento integral, de revisión de estructuras de costos, que nos permita a nosotros ir avanzando y alcanzar los precios reales, el margen de ganancia y rentabilidad que estén dentro de la Ley y no en lo especulativo; una vez se hayan logrado eliminar las distorsiones que tiene el mercado, si se podrá establecer el precio real de la oferta y la demanda”, detalló Laya.

 

Impacto en los costos finales

Enfatizó que, en un plan de acción que agrupa a todos los sectores económicos del país, trabajan con el Ministerio del Poder Popular de la Comunas y Movimientos Sociales para que el Gobierno Bolivariano realice las compras de la producción de los comuneros.

Esta modalidad  impactará en los costos finales para los usuarios. Ejemplo de ello, ha sido la creación del Plan Z que tiene que ver con las fábricas de calzado, la Compra Nacional del área textil para los uniformes de los niños, niñas y adolescentes y la compra de insumos de bioseguridad como tapabocas, con lo que se ha impulsado la producción y el posicionamiento de sus productos a disposición nacional.

La titular de la cartera de Comercio Nacional agradeció a toda la fuerza laboral por su compromiso con la Patria grande de Bolívar y Chávez, su trabajo incansable durante la pandemia, al mismo tiempo, que los invitó a seguir laborando con esfuerzo y dedicación como la mayor muestra de solidaridad frente al escenario causado por la Covid-19.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

994 AUDIENCIAS PRELIMINARES REALIZARON TRIBUNALES DEL PAÍS

 CIUDAD VLC/VTV