Este domingo, el monegasco Charles Leclerc ganó su primera carrera en la F-1 y le dedicó su victoria a Anthoine Hubert, quien falleció en un aparatoso accidente en la F-2 justo un día antes.

El circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica fue testigo de una carrera agridulce, pues la celebración del triunfo del monegasco se vio opacada por la muerte de Hubert en la misma pista en que Leclerc obtuvo su primer triunfo.

«Acabo de cumplir un sueño de niño, pero ha sido un fin de semana muy duro: he perdido a un amigo y me gustaría dedicarle el triunfo. No puedo disfrutarlo completamente, pero quedará en el recuerdo», declaró el monegasco ante los medios refiriéndose a la muerte de su amigo, con el que compitió en el kart en 2011.

Además del piloto de Ferrari, completaron el podio los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La carrera inició con un minuto de silencio que se guardó en Spa-Francorchamps previo al GP de Bélgica, en honor del piloto francés de F2.

Primera victoria para Lecler y Ferrari

Charles Leclerc ganó su primera carrera en la F-1, que además tuvo un toque especial, pues significó también la primera victoria para Ferrari esta campaña y además Leclerc se convierte, con 21 años, 10 meses y 16 días, en el tercer piloto más joven que gana un Gran Premio de F-1.

Además del podio conseguido por Ferrari y Mercedes, completaron los 10 primeros puestos Sebastian Vettel (Ferrari) en el cuarto puesto, Alexander Albon (Red Bull Racing) que obtuvo el quinto puesto luego del lamentable abandono de Lando Norris, quien hizo tremenda carrera y rompió el motor en la última vuelta; Sergio Pérez (Racing Point) sexto, Daniel Kvyat (Toro Rosso) séptimo, Niko Hulkemberg (Renault) en el octavo puesto, Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lance Stroll (Racing Point).

Luego de terminada la carrera, la clasificación de pilotos la sigue comandando un intratable Hamilton, con 268 puntos, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas con 203.

Verstappen, de Red Bull alcanza la tercera plaza con 181 puntos, mientras los Ferraris de Vettel y Leclerc ocupan la cuarta y quinta posición con 169 y 157 puntos, respectivamente.

La próxima parada será en el Gran Premio de Italia, el domingo 8 de septiembre en el mítico autódromo de Monza.

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario