El analista político José Vicente Rangel afirmó este domingo que un «lenguaje de choque» es la primera agresión contra la soberanía, acción que se acompaña por invasiones militares, golpes de Estado y planes terroristas en naciones independientes.

«Los ataques comienzan casi siempre a través de las palabras; el fascismo siempre golpeó utilizando un lenguaje de choque que luego reforzó con acciones concretas», expresó el periodista en referencia a una afirmación emitida por el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield.

 

El 16 de octubre pasado, el diplomático estadounidense dijo que la solución para la situación que atraviesa Venezuela sería «acelerar el colapso», aun cuando la estrategia derive en «un período de sufrimiento mayor, de meses o quizás años», reseñó el Correo del Orinoco.

 

Ante las declaraciones del exembajador norteamericano, Rangel apuntó que la expresión de William Brownfield responde a un «sentimiento generalizado» en la élite estadounidense, dado que son frases utilizadas a diario por los responsables de las operaciones políticas y militares del gobierno de esa nación norteamericana.

 

«Esa poderosa nación, tan avanzada en la ciencia y la tecnología, con aciertos culturales indudables y con logros extraordinarios, está podrida por dentro y el lenguaje revelador de los que la dirigen los delata», agregó, al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

 

Por otro lado, el analista político indicó que la recomendación de Brownfield seguramente será bien recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó la opción de una intervención militar en territorio venezolano.

 

No obstante, señaló que el mandatario estadounidense sabe que una operación de esa magnitud «tendría un elevado costo».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

“MIGRACIÓN VENEZOLANA” LE HA PERMITIDO A COLOMBIA OBTENER AL MENOS 32 MILLONES DE DÓLARES

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here