El presidente de la República del Ecuador, a través del decreto n° 660, delegará una parte de sus funciones como Jefe del Estado a los secretarios de la Presidencia de ese país suramericano.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner acompañará todo este proceso de transformación de las responsabilidades de la Presidencia, refieren medio locales.

Señalan que el papel y las atribuciones de los gabinetes sectoriales serán presididos por un delegado del Presidente de la República.

Tras conocerse este decreto el expresidente Rafael Correa lo calificó como «inadmisible». «Si está incapacitado para gobernar, que llame a muerte cruzada, pero que no siga destruyendo la Patria«, dijo el ex mandatario a través de Twitter.

El oficio que entró en vigencia el 5 de febrero del año en curso justifica que «es necesario replantear la institucionalidad y conformación de los Consejos Sectoriales para convertirlos en Gabinetes Sectoriales, a fin de fortalecer la revisión, articulación, coordinación armonización y aprobación de la política intersectorial dado el Plan de Optimización del Estado».

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: TERCER LÍDER SOCIAL ASESINADO EN COLOMBIA EN LO QUE VA DEL AÑO

Entre los secretarios que asumirían las responsabilidad administrativa y política de la Presidencia  de Ecuador están Juan Sebastián Roldán, Andrés Michelena, María Paula Romo y José Augusto Briones.

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE

Deja un comentario