¿No sabes que hacer con las lentejas? Aquí te traemos una saludable opción que le encantará a todos, incluso hasta al que no le gustan los granos. Se trata de un falafel de lentejas, que no es más que una albóndiga de pasta de dicha leguminosa, pero queda con un sabor distinto que te aportará proteína, vitaminas, minerales.

 

Ingredientes

  • 300 gramos de lentejas.
  • 2 cebollas medianas.
  • Aceite vegetal
  • 4 dientes de ajo.
  • Una cucharadita de comino.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Sal y pimienta negra (al gusto)
  • Medio sobre de levadura en polvo (opcional).

Leer también: Prepara estas sabrosas empanadas de plátano

Preparación

El día antes de hacer esta receta tendremos que poner las lentejas en remojo. Cuando haya pasado el tiempo suficiente tendremos que eliminar el exceso de agua que puedan tener.

Como son pequeñas se pueden poner en un escurridor de pasta de esos de metal en forma de cono o incluso dentro de un paño de algodón limpio.

Mientras dejamos que se escurran las lentejas, picaremos muy fino la cebolla y los ajos y para ello lo mejor es meterlo en la picadora, procurando eliminar el exceso de líquido que suelta la cebolla porque puede afectar a la consistencia de este falafel.

Echaremos la cebolla y el ajo bien picado en un bol grande y después pasaremos las lentejas por la picadora hasta conseguir una pasta uniforme. Después agregaremos el comino, la levadura y salpimentaremos al gusto.

Procedemos a mezclar todo con las manos para asegurarnos de que los ingredientes se unan correctamente. Dejaremos reposar unos 45 minutos para que la levadura haga su trabajo.

Pondremos una sartén a calentar con aceite y mientras vamos haciendo las bolas de falafel, no demasiado grandes y las achataremos un poco por los lados para luego freírlas durante unos cinco minutos cada bola y las iremos sacando en un plato o bandeja con papel absorbente para eliminar al máximo el exceso de aceite.

Cuando estén todas listas, las podremos servir en platos individuales y acompañarlas con alguna salsa o una buena ensalada.

Consejos

En caso de que la masa que hayamos hecho no tenga una buena consistencia y quede demasiado blanda, podemos corregirla incorporándole un poco de harina hasta que consigamos dejarla correctamente.

 

lentejas
Esta elaboración también puede hacerse con otras legumbres. 

 

Ciudad VLC/Con información de falafel.com.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here