La racha invencible del FC Barcelona acabó este domingo ante el Levante, luego que el conjunto valenciano le endosara un histórico 5-4 al conjunto culé, que pudo terminar en tragedia si no es por la mítica ‘remontada’ de los de Valverde en el Ciutat de València, hogar de un meritorio y bravo Levante.

 

Quién lo iba a pensar, el Barcelona perdió el invicto a manos del modesto Levante y a solo una jornada de terminarse la liga. Así es el fútbol de impredecible, aunque la ausencia de Leo Messi ya era un dato que pone a cualquiera en duda.

 

DdGNo Messi, no party: El Levante le frenó el invicto al Barcelona. Ciudad VLC

 

El conjunto azulgrana demostró, más allá del título de Liga y de Copa del Rey, que está lejos de la excelencia futbolística. Si además no está Leo Messi, los problemas se agravan.

 

Sin Leo Messi, que descansó, el Barcelona no fue lo mismo. No bastó el mítico hat-trick de Philippe Coutinho, que intentó comandar una ‘épica remontada’ que al final no llegó. Los dirigidos por Valverde se vieron en desventaja apenas al minuto 9, aunque la primera mitad terminó con un 2-1, con dos goles del ghanés Emmanuel Boateng por el conjunto levantino y uno de Coutinho. Nada imposible para un súper Barcelona plagado de récords ¿O no?

 

QUIZÁS TE INTERESE: HAMBURGO: HOY CAYÓ EL ÚLTIMO DINOSAURIO, DESPUÉS DE 54 AÑOS

 

 

Pero lo peor estaría por llegar…

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Levante -que tras la llegada de Paco López al banquillo logró 25 de 30 puntos posibles, con 8 victorias, 20 goles a favor y solo 9 en contra- le metió un balde de agua fría al Barca, y en 10 minutos de gloria, llegó a ponerse 5-1. Un resultado que nadie esperaba, ni el mismísimo Levante.

 

El tercer gol de Boateng y un doblete de Bardhi llegaron entre el minuto 46 y el 56, ayudados algunos por una noche desastrosa del central colombiano Yerry Mina, de quien ya rumoran que saldrá el próximo mercado de fichajes.

 

 

Sin embargo, el Barcelona reaccionó -o intentó hacerlo- y gracias al triplete personal de Coutinho y uno más de Luis Suárez, lograron acercarse en el marcador, pero no alcanzó el tiempo. 5-4 y adiós invicto.

 

El Barcelona pierde la oportunidad de terminar un campeonato liguero completo sin caer derrotado. Un hito que se evapora en la penúltima jornada.

 

Los de Ernesto Valverde terminarán LaLiga ante la Real Sociedad. Un equipo muy presente en esta trayectoria.

 

 

Sin Messi, el Barça confirmó su falta de ideas y profundidad y careció de capacidad para dominar al adversario. Si a eso se le añade un rival está sobrexcitado, como fue el caso del Levante, puede ocurrir lo que ocurrió: que se pusiera con 5-1 en contra. Los de Ernesto Valverde remontaron porque si algo tienen es pegada.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Tres países proponen candidatura conjunta para el Mundial de 2030

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here