Colombia: Congresistas atacan a la JEP por liberación de Jesús Santrich

4
115
Liberación de Jesús Santrich

Congresistas colombianos ponen en tela de juicio a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) por liberación de Jesús Santrich y negar su extradición a EE.UU.

 

En primer lugar, Richard Aguilar dijo: “La JEP empezó a tomar decisiones, me veía venir esta postura de la JEP, en mi opinión esto ya debería estar en la Justicia Ordinaria, deja muchas dudas esto, el partido de las Farc tenía como un punto de honor la no extradición de Santrich. Hay mucho por conocer de la verdad de lo que está detrás de esto, no me gustó de la forma que se hizo”.

 

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macias, dijo: “Esto es lo peor que le pudo suceder al proceso de paz, deja en evidencia que iba todo a la impunidad, esto hace que niega la extradición de un narcotraficante reconocido”.

 

Además, añadió que Santrich es un criminal que está siendo protegido por un tribunal,” si hicieron esto qué más se puede esperar de aquí en adelante”.

 

De otro lado, Alirio Uribe afirmó: “La JEP no emitió una sentencia si es responsable o no, lo que dijo la JEP es que no tiene las pruebas de si Santrich estuvo en curso en un caso de narcotráfico después de la firma de los acuerdos de paz”.

 

Y añadió: “Se le debe preguntar al Fiscal General si él tiene pruebas en contra de Santrich, por qué no le abrió una investigación en Colombia”.

 

 

Liberación de Jesús Santrich

 

Congresistas cuestionan la JEP por liberación de Jesús Santrich

Por su parte, María del Rosario Guerra afirmó: “Es difícil y qué doloroso ver sentado en el Congreso a Santrich, que según las pruebas de la Fiscalía de Colombia y Estados Unidos siguió narcotraficando”.

 

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la creación de la JEP, ahora nos toca evaluar el precedente que se da que las Farc son intocables” afirmó.

 

Mientras que David Barguil manifestó: “Todos los colombianos vimos las imágenes, escuchamos los audios, capturado en flagrancia, suena increíble esta decisión de hoy que termina de minar la confianza hacia la justicia”.

 

También habló Paloma Valencia y destacó la gravedad de este, especialmente por las consecuencias, que según la senadora traería esta decisión, «el gobierno de hoy de Estados Unidos es muy diferente al de Obama, ese gobierno alcahueta. Puede haber decisiones de Estados Unidos. Nos podemos morir de hambre sin sus ayudas».

 

«De esto se trataba el debate de las objeciones, esto afectará duramente las relaciones de Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos no puede enviar las pruebas porque hace parte de la reserva del sumario» aseguró.

 

Finalmente, Antonio Sanguino dijo que “las decisiones hay que acatarlas así no le gusten a uno. Aquí hubo la decisión de un tribunal. La JEP se pronunció, hubo un examen al interior y hay que cumplir”.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de W Radio.

 

 

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here