Presentan libro sobre Francisco Pividal biógrafo de Bolívar

0
108

Este miércoles 12 de febrero a las 4:00 de la tarde se presentará en Caracas el libro Francisco Pividal, biógrafo de Bolívar, del escritor zuliano Alirio Almao, en el salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, en el casco central de la capital.

El texto, que lleva el sello del Centro Nacional de Historia, «presenta dos facetas del pedagogo, historiador y diplomático cubano Francisco Pividal Padrón; quien siguió por más de dieciocho años el rastro del Libertador Simón Bolívar por varios países de Suramérica», indicó una nota de prensa de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

La biografía también aborda datos biográficos de Pividal referidos a su obra a favor de la hermandad entre Cuba y Venezuela y su rol como activista del Movimiento 26 de Julio en Caracas, donde fue el primer embajador de la Cuba revolucionaria.

 

LEE Y COMPARTE: DOCUMENTAL JUAN BAUTISTA VA A LA UNESCO 

 

Este evento será presentado por el escritor y poeta Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Alirio Almao (Maracaibo, 1951), el autor del libro, es abogado, memorialista y activista en defensa de los derechos humanos.

 

Ha publicado títulos como: Testimonio de una lucha social (1998); Ni los huracanes podrán derribar el socialismo cubano (2009); De Cabure a La Azulita.

También los títulos: Tras la huella de la guerrilla de 1960 (2013) y Siempre al lado de la Revolución cubana (2019).

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario