Con el objetivo de impulsar el deporte en el municipio Guacara, fue inaugurada la primera Liga Nocturna de Baloncesto, en las instalaciones de la cancha “La Juventud” del sector Aragüita.

La información fue suministrada por César Colmenares, presidente del Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua).

«Estamos llevando el deporte a las diferentes comunidades para que todos los guacareños se incorporen a las prácticas y hagan que el deporte forme parte de su día a día, lo que sin dudas redundará en una mejor salud física y mental”, indicó Colmenares.

Competencias en escenarios recuperados

Asimismo, informó que durante la temporada se disputarán dos categorías con 12 equipos sub 23 y 10 equipos libres, los cuales estarán compitiendo en los escenarios que se han recuperado.

Durante el juego inaugural se enfrentaron los equipos de Petrocasa vs Tricentenario y Yagua vs La Juventud, quedando ganadores Tricentenario y Yagua.

“La invitación es para que más deportistas se sumen a estos encuentros y formen parte de esta liga nocturna”, acentuó el funcionario.

Un total de 22 equipos participarán en la liga.

Jugadores entusiasmados

Manuel Román, jugador de la sub 23 y vecino de La Ceiba, expresó su entusiasmo por participar en la amena actividad.

“Me parece muy bien, todo muy organizado, eso es lo que hace falta en estos barrios, que se organice más el deporte, que se rescaten las canchas como ha venido haciendo nuestro alcalde”.

Entre tanto, Carlos Barrios agregó, “realmente agradecido por esta iniciativa, se esperaba desde hace mucho tiempo, la recuperación de la cancha fue muy positivo, la receptividad fue muy buena, estamos activados aquí haciendo deporte en la copa nocturna, tal como lo había prometido el alcalde, hoy se está haciendo realidad”.

Por su parte, Lismar Salazar, vecina del sector felicitó la iniciativa e invitó a los jóvenes a hacer deporte.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MAGALLANES Y LEONES EN SU PRIMER ENCUENTRO EN LA UCV

CIUDAD VLC/ALCALDÍA DE GUACARA

1 Comentario

Deja un comentario