Linares enfrentará este sábado a Ábner ‘Pin’ Cotto

El barinés uce en tremendas condiciones físicas para enfrentar al puertorriqueño

0
124

El barinés Jorge “Niño de Oro” Linares luce en tremendas condiciones físicas para enfrentar el sábado al puertorriqueño Ábner ‘Pin’ Cotto en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

 

Linares
A los 32 años Linares cuenta con 44 victorias (27 KO) y tres derrota.

 

Linares, quien perdió el título mundial ligero ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko el pasado 12 de mayo, ahora peleará en súper ligero en busca de conseguir su cuarta faja mundial en divisiones diferentes.

 

El nativo de Barinitas se ha preparado de manera intensa para el combate y según se pudo observar en los últimos entrenamientos, el criollo mostró gran velocidad en sus puños y desplazamientos.

 

Linares (44-4, 27 KOs) sostuvo el martes una sesión de entrenamiento público en el Westside Boxing Club de Los Ángeles, donde dejó una grata impresión.

 

LEER MÁS: Si te interesa la producción de contenidos de televisión este diplomado es para ti

 

“Me he preparado muy bien para esta pelea bajo la mirada de Jorge Zerpa. Él no es un nuevo entrenador. De hecho, estuvimos juntos hace 11 años cuando luché por mi primer título mundial contra el Oscar “Chololo” Larios, en Las Vegas”, declaró el criollo al portal notifight.com.

 

Además agregó: “Estamos trabajando en muchas cosas, pero principalmente hemos estado revisando y volviendo a un estilo de entrenamiento de la vieja escuela. No estoy cambiando mi estilo, solo agrego algunas cosas. Había estado pensando en pasar a 140 libras durante algún tiempo. Cuando surgió la oportunidad de luchar contra Lomachenko, tomé la pelea en las 135 libras a pesar de que ya era difícil hacerlo”.

 

LOMACHENKO EN LA MIRA

Si Linares derrota a Cotto existe una gran posibilidad que dispute la revancha contra Lomachenko el próximo año.

Según ESPN, ambos púgiles tuvieron contacto a través de una videollamada. En la misma Linares le expresó a Lomachenko su interés en la revancha, y para su sorpresa Vasiliy le dijo que también estaba interesado, y que así como se ven las cosas, es más factible para el ucraniano volver a pelear con el venezolano que cerrar una pelea con Mikey García.

Lomachenko unificará antes con el puertorriqueño José Pedraza el 8 de diciembre.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here