Llegan las lluvias y la situación con el transporte público empeora, y es que actualmente ante la ausencia de unidades de transporte público las personas se han visto en la necesidad de desplazarse en camiones y cavas que prestan el servicio de manera improvisada, ahora es mayor el riesgo por las calles inundadas además de trasladarse mojándose en todo el recorrido.

 

trasporte carabobo
Carabobeños se ven en la necesidad se ven en la necesidad de trasladarse en camiones para poder cumplir sus obligaciones diarias

Así lo denunció José Torres, quien además acotó “Señor gobernador, con todo respeto, pero haga algo por el transporte, da tristeza ver a las madres con sus hijos en camiones y lloviendo”.

 

Por su parte, Esperanza Sánchez, quien también coincide en que el transporte necesita mejorar la calidad de servicio, se quejó de esta terrible situación del transporte: “Qué pasa con los autobuses rojos que ya no vienen a cumplir las rutas establecidas en Paraparal, es injusto ver tanta gente desplazarse como animales en un camión; la tercera edad ni niños podemos subir ahí”.

 

Asimismo, Sasy Martín, manifestó que en Los Guayos la situación está por explotar: “En Los Guayos no queda transporte digno, los habitantes nos vemos obligados a montarnos en el primer camión que pase para poder llegar a nuestro destino, señor gobernador, ¿qué paso con la flota de Yutong que acabarían con la problemática del transporte en Carabobo?

 

trasporte carabobo

Igualmente Norys Rivas hizo un llamado a las autoridades para mejorar las vías ante la llegada de las lluvias: “Acá por la zona de Flor Amarillo y Central Tacarigua estamos rezando para que no llueva, porque el transporte se va a poner peor por la recta de Majagual. Por favor se le pide de corazón un cariñito para esa vía, la misma se encuentra totalmente intransitable, hemos colocado la denuncia en reiteradas ocasiones”.

 

Zuleima Bastidas también aseguró que ante la llegada de las lluvias las paradas lucen desoladas, ya que son muchos quienes prefieren desplazarse a pie antes se arriesgar la salud y la vida subiendo a los camiones, que -a su juicio- poco a poco se han convertido en el único medio de transporte para la población.

 

‏ “Valencia amaneció con mucho menos transporte público, o sea, sin los camiones para trasladarnos a nuestros trabajos; señor gobernador hasta cuándo esta situación que humilla a los carabobeños, exigimos una solución ya”.

 

Por su parte Néstor Sosa, otro de los muchos afectados, aseguró que algunas unidades Yutong que se encuentran en circulación atentan contra el cono monetario, negándose a recibir el pago de pasaje en billetes de Bs 100 o 50, cuando éstos aún están vigentes para su uso según el Banco Central de Venezuela.

 

‏“Camarada, desde el pasado lunes los operadores de las  pocas unidades de TransCarabobo que circulan están rechazando los billetes de 50 y 100 bolívares; sabemos que hay poco efectivo ¿Qué va a hacer el pueblo? ¿irse a pie?, esas medidas no suman, restan, hay que aplicarle las ‘tres R’ a Ceballos, porque presuntamente esa es orden de él.

 

LEER MÁS: PARTICIPACIÓN VLC: LA VOZ DEL PUEBLO CARABOBEÑO

 

Ante la llegada de las lluvias el pueblo carabobeño en un solo clamor solicita al gobernador tomar en serio la problemática del transporte que aqueja a todos los municipios y habilitar las suficientes unidades de transporte público que garanticen un transporte digno a los habitantes del estado.

 

 

Betsy Carreño/Ciudad Valencia