La madre de Lorent Saleh confía en gestión de Zapatero

0
68

La madre del dirigente opositor Lorent Saleh expresó este lunes su confianza en que la reunión que mantuvo con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda suponer un paso al frente para la liberación de su hijo.

 

Yamile Saleh explicó que la reunión se produjo en Madrid justo antes del viaje de la venezolana a Lisboa, donde este martes participará en un debate sobre los denominados “presos políticos” venezolanos promovido por el Parlamento Europeo.

 

Saleh confía en que su encuentro con Rodríguez Zapatero pueda ayudar a la liberación de su hijo, de 29 años, que fue capturado luego de comprobarse su participación en actos terroristas planificados desde Colombia en conjunto con el paramilitarismo de Álvaro Uribe Vélez, con quien incluso se le puede ver en fotos.

 

Como se recordará, Lorent Saleh apareció en un video donde se ve fuertemente armado con un fusil e informa sobre los pasos que seguiría la denominada resistencia, haciendo llamados al magnicidio y a la ejecución de actividades terroristas, que en cualquier orto país hubiesen significado penas mucho más severas.

 

Fue detenido en Colombia y deportado a Venezuela por decisión del presidente Juan Manuel Santos en 2014, y desde entonces ha estado preso en El Helicoide, en Caracas, a donde se le trasladó a finales de 2016.

 

La madre de Lorent Saleh confía en gestión de Zapatero | Ciudad VLC
Madre de Lorent Saleh expresó que a través del diálogo y la reconciliación será posible alcanzar la paz.

“Vamos a ver qué pasará en los próximos días. El expresidente Zapatero me transmitió confianza”, señaló Saleh, que estuvo reunida cerca de una hora con el exmandatario español, quien participó el mes pasado como observador internacional en las elecciones presidenciales.

 

En el encuentro coincidieron “en muchos puntos, como la paz, la reconciliación y el diálogo para poder tener la libertad tan añorada por los padres”, dijo Saleh, que insistió en que habla como madre por la libertad de su hijo.

 

Llegamos a un punto de encuentro de que para alcanzar la libertad sólo hace falta sentarse y tener un poco de diálogo y hablar de la reconciliación, para que esto no sea una bola que vaya creciendo y se convierta en un odio profundo para los venezolanos

 

Yamile Saleh realiza una gira europea con motivo del 30 aniversario del Premio Sajarov y estará este martes en el gabinete del PE en Lisboa para participar en un debate junto a la periodista portuguesa Raquel Moleiro y la profesora de la Universidad Autónoma de Lisboa Nancy Elena Ferreira Gomes.

 

NOTICIA RELACIONADA: GOBIERNO YA HA LIBERADO 79 SUJETOS VINCULADOS A VIOLENCIA POLÍTICA

 

 

Ciudad VLC/Con información de Caraota Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here