Los tiran pal´techo sin importar. Mira dónde

En el primer terraplén, esquina, acera, o plaza que se encontraran...allí los dejan.

0
962
dumping pacientes

Los tiran pal´techo como si de algo que perdió valor se tratase, sin importar su condición socio-económica, sin ningún tipo de conmiseración los abandonan en la primera esquina que se les ocurra.

La descarga de pacientes, como si de un alimento en estado de descomposición se tratara, es la práctica de hospitales o servicios de emergencia en los EE.UU, que liberan pacientes (de los que llaman sin hogar) en la calle.

En lugar de colocarlos en un refugio para personas, precisamente sin hogar o retenerlos, especialmente cuando pueden requerir atención médica costosa con un reembolso gubernamental que en muchos casos es mínimo de Medicaid o Medicare, es más fácil arrojarlos a vera del camino.

Dumping pacientes
El dumping del paciente se realiza donde primero se encuentren un lugar «apropiado».

Muchas de estas personas, que en algunos casos tienen problemas de salud mental, ya no pueden encontrar un lugar en un hospital psiquiátrico debido a la tendencia hacia la desinstitucionalización de la salud mental implementada en el país norteamericano desde la década de los años 60.

El término «dumping del paciente» fue mencionado por primera vez en el periódico New York Times, en artículos publicados a fines de la década de 1870 que describen la práctica de hospitales privados de Nueva York que transportan a pacientes pobres y enfermos en una ambulancia tirada por caballo al Hospital Bellevue, la instalación pública más importante de la ciudad.


El viaje realizado en este tipo de transporte rudimentario y la falta de atención mínima, generalmente dieron como resultado la muerte del paciente, trayendo como consecuencia la indignación del público.


 

A pesar de la aprobación de las ordenanzas municipales que prohíben la práctica, esta brutal y deshumanizada acción continuó.

Más aún, luego de aparentemente quedar en el olvido, «dumping de pacientes» resurgió en la década de 1980, esta vez con más fuerza, a nivel nacional, con hospitales privados que se rehusaron a examinar o tratar a los pobres y no asegurados en los departamentos de emergencia (DE) y transferirlos a hospitales públicos para recibir más atención y tratamiento.

Este rechazo de la atención dio lugar a muertes de pacientes y al clamor público que culminó con la aprobación de una ley federal de lucha a favor del paciente en 1986 conocida como la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo Activo.

Y aun así, la tierra «americana” tiene el tupé de criticar el sistema de salud venezolano, el cual dedica una gran parte del presupuesto a la atención médica primaria y en muchos casos intervenciones quirúrgicas total y absolutamente gratis.

Por ejemplo, con el 0800-SALUDYA, toda vez que te registres y des tus datos «te llevan»el tratamiento médico a tu casa y gratis. Algo impensable en los EE.UU.

 

También se protegen a las mujeres embarazadas, a los niños y en general a la familia venezolana. Quisiera más de un gringo gozar de estos beneficios.

Ciudad VLC/José Becerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here