inocencia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó este jueves su inocencia y señaló que es víctima de una persecución mediático-judicial que busca impedir su candidatura a las elecciones presidenciales que se efectuarán en octubre.

A través de una carta enviada al periódico francés Le Monde, Lula explicó que actualmente Brasil está inmerso en una “prolongada crisis económica” y que fue esta coyuntura la que lo obligó a regresar a la vida política.

 

“Soy un candidato para devolverles a los pobres y a los excluidos su dignidad, para garantizar sus derechos y darles la esperanza de una vida mejor”, expresó el exmandatario, cita Telesur.

 

Asimismo, denunció que en el país existe un retroceso de la democracia, y con su candidatura permitirá que Brasil “retome el camino de la democracia y el desarrollo del pueblo”.

Señaló que la crisis económica y política que de Brasil ha derivado un claro retroceso, donde la pobreza aumentó el desempleo de 11,2% en 2017 a 13,1% en 2018 y la educación se ha vuelto a cerrar para los hijos de la clase trabajadora.

La carta de Lula se dio a conocer después de que el expresidente de Francia François Hollande, y cinco exjefes de Gobierno europeos, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el exprimer ministro Bélgica Elio Di Rupo y los expresidentes del Consejo de Ministros de Italia Massimo D’Alema, Enrico Letta y Romano Prodi; cuestionaron el desarrollo de la democracia en Brasil y pidieran que el exjefe de Estado sea puesto en libertad para que pueda participar en las elecciones de octubre.

 

Lula se encuentra desde el pasado 7 de marzo recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

 

Nota de interés: ¿Qué hará Estados Unidos con Venezuela después del 20-M?

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here